martes, 12 de noviembre de 2013

Cavani habló de Jordania

Edinson Cavani valoró “el respeto de esta gente” tras la llegada de Uruguay a Ammán para enfrentar a Jordania, e hizo hincapié en la concentración que debe mantener el equipo. “Lo lindo del fútbol es que no se sabe lo que pueda pasar al salir al campo de juego. Un error nos puede costar un sueño”, declaró.

Edinson Cavani fue uno de los jugadores uruguayos más ovacionados por el público jordano en su llegada a Ammán, ciudad en la que enfrentará a Jordania este miércoles a las 13 horas en el encuentro de ida de la repesca mundialista para Brasil 2014. Lejos de los recordados huevazos en Lima, la delegación celeste fue recibida con mucho respeto y como si no se tratara de un rival directo en la lucha por algo tan importante como un boleto a la Copa del Mundo.

“El hecho de llegar acá y encontrarse con el respeto de esta gente, para nosotros es algo muy lindo. Más allá de la importancia del partido, a nivel emocional y por todo lo que implica a nivel mundial, nos han recibido con mucho respeto”, expresó el goleador del París Saint Germain en diálogo con Hora 25, de Radio Oriental.

“Es lindo que nos reciban así porque eso marca el reconocimiento de la gente en base al sacrificio que uno hace”, explicó el salteño, quien reiteró en varios medios una frase que marcó: “mi sueño vale más que todo lo que piense el rival”, sostuvo, explicando que “uno siempre sale a la cancha con el objetivo de marcar y conseguir un triunfo. Mi sueño y el de mis compañeros vale más que lo que tengo enfrente”.

Pese a la presunta debilidad de Jordania, que no aparece como una de las selecciones fuertes de Asia, Cavani evitó hacer comparaciones con Tahití, el campeón de Oceanía que hizo el ridículo en la última Copa de las Confederaciones, torneo en el que cayó 8-0 a manos de Uruguay.

“Todo partido siempre es diferente y depende mucho de la concentración y el nivel de mentalidad que se pueda tener al momento de salir a la cancha. Lo lindo del fútbol es que no se sabe lo que pueda pasar al salir al campo de juego. Un error nos puede costar un sueño, que es algo que se viene peleando desde hace un tiempo. No pensamos en nada más que hacer lo mejor cuando salimos a la cancha”, declaró el salteño.

“Hay que salir a la cancha pensando en el sueño que tenemos, que es llegar al Mundial, y para lograrlo debemos hacer lo mejor cada uno”, reiteró el ex Danubio, quien prefiere todavía no empezar a pensar en la revancha en Montevideo. “Primero lo primero. Ojalá que podamos llegar a Uruguay con lindas expectativas, aun mayores a las que tenemos hoy, y que se pueda disfrutar después del último partido”, concluyó.

Montevideo Portal

1 comentario:

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪