sábado, 9 de noviembre de 2013

La voz del capitán

Heathrow, el aeropuerto de Londres, ya lo tenía entre sus deambulantes pasajeros que con el paso de los minutos pegan más los ojos a las pantallas indicadoras de los vuelos que a los productos que se ofrecen en las diversas tiendas. Ahí, seguía meditando entre el día más importante de los dos últimos años, ese que le espera a la vuelta de la esquina, y lo que va dejando en el camino por no asumir el compromiso con el West Bromwich como el club se lo terminó de reclamar minutos antes de dirigirse a la terminal aérea.

Promesa
"Acabo de mantener una charla con el técnico porque él quería que me quedara a jugar, como tiene dificultades para armar la defensa pretendía que yo viajara recién a la selección el domingo. Pero esa posibilidad la descarté, no era el momento, como lo habíamos hablado con el cuerpo técnico de la selección, de asumir riesgos", confesó Diego Lugano poco antes de subirse al avión que lo llevaría a Estambul para empezar a vivir la recta final de las Eliminatorias.

Steve Clarke admitió que Lugano no había tenido todas las oportunidades de jugar, pero también le mostró al jugador que los tiempos de adhesión a la institución habían sido menores a los de la selección y que las Eliminatorias como los viajes por esos partidos lo habían alejado de la titularidad y de la competencia en la Premier. "Finalizado este ciclo de las Eliminatorias me prometió que voy a tener continuidad y la verdad que lo deseo fervorosamente porque jugar en la Premier League es algo fantástico".

Contraproducente
Pero no hay nada más importante que Uruguay y eso Lugano lo dejó bien en claro con sus decisiones y sus últimas acciones, por eso, no dio lugar a otra variante que no sea la de unirse al grupo lo antes posible. "Claro, no me ayudó mucho que Luis (Suárez) juegue con Liverpool y le pongan un avión, porque ellos me lo marcaron muy bien. Igual entendieron, porque es difícil unirse al grupo en el tiempo establecido por la FIFA de la manera que lo organizaron Liverpool y Paris Saint Germain. Luis no llegará antes de las doce (de la noche) del sábado".

Para el capitán de la selección uruguaya la Asociación Uruguaya de Fútbol en esta oportunidad debió presionar al máximo hasta los últimos instantes, porque "es contraproducente y malísimo que hagan jugar el sábado a `Edi` (Cavani) y a Luis (Suárez). Ellos son nuestras principales figuras y si bien sé que se planificó todo dentro de la mejor manera posible, no van a llegar de la mejor manera".

En su diálogo con el programa A Fondo (1010 AM), Lugano remarcó que este viaje "nos tiene que dar la alegría final, nos tiene que llevar a Brasil". Y subrayó que tanto esfuerzo, tanto conflicto permanente con los clubes, que son los dueños de sus fichas, tiene que tener un final feliz.

"Sé que la gente agotó las entradas y ya no quedan palabras para decir, lo único que hay que hacer es conseguir los resultados. La gente ha jugado siempre y merece que le demos la clasificación. En cada uno de los lugares que visitó la selección, la energía positiva de la gente es lo que nos permitió salir de momentos complicados. Ese apoyo en mitad de las Eliminatorias, cuando parecía que se venía todo abajo, nos llevó a este premio. Uruguay va a estar en el Mundial, porque la Celeste no puede faltar a Brasil".

"Nosotros no les vamos a regalar nada"
El reto que se presenta por delante para la selección de Uruguy es la disputa del repechaje por la clasificación al Mundial de Brasil 2014 frente a Jordania y para Lugano da lo mismo el nombre del adversario. "Jordania es el obstáculo que tenemos por delante y se le va a respetar, pero respetarlo significa que jugamos una final, que es lo que nos queda por sortear para entrar al Mundial y como depende de esto no vamos a descuidar nada. Ellos tienen mucha ilusión, pero no les vamos a regalar nada. Nos conocemos bien, estamos súper motivados y todos sabemos lo duro y largo que ha sido este proceso de Eliminatorias, así que llegó la hora de echar el resto. El sueño mundialista, para nosotros, se define en Amán".

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪