lunes, 18 de noviembre de 2013

Tabárez: “Soy entrenador de fútbol, no estoy preparado ni quiero ocupar otro cargo”

Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, se presentó en conferencia de prensa el lunes al mediodía en el complejo deportivo de la AUF…

-“Hay algunas pequeñas dudas, pero la base del equipo será el mismo. Este es un partido en serio, no un entrenamiento. Todavía hay que dar un paso más para lograr el objetivo, y ese objetivo es el encuentro del miércoles. Para nosotros tiene un significado muy importante este encuentro, ya que muchos pensaban que no teníamos chances de llegar acá”.

—o0o—

-“Tenemos que seguir avanzando en el proyecto de selecciones, el sólo hecho de estar presente en otro Mundial es muy importante. Tengo la sensación del deber cumplido. No soy el primer entrenador que logra estar en tres mundiales. Necesitamos que estar concentrados y prepararnos bien, a la espera de los rivales que nos tocarán. Tenemos una experiencia con estos jugadores, creemos saber jugar lo que es un mundial”.

—o0o—

-“Mi contrato finaliza cuando culmine el Mundial, si viene un ofrecimiento tenemos que analizar qué es eso. Hemos tenido conversaciones, pero nadie me ofreció nada. Sólo seguiré como director técnico si se cumplen ciertas cosas. Tendría que ver si el físico me lo permite, hoy tengo algunos problemas que requieren incluso de una cirugía, veremos. Yo soy entrenador de fútbol, no estoy para venir y tener que inventar un cargo que no existe. No estoy preparado ni quiero ocupar otro puesto. Dicen que estoy en la selección porque voto al Frente Amplio, no creo que sea así. Hay gente que atribuye a eso el origen de esto. El fútbol es una excusa para mejorar cosas en el país que son incluso más importantes que el fútbol. Yo sigo soñando para que todo esto continúe”.

Tenfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪