jueves, 5 de diciembre de 2013

A Gargano le gusta enfrentarse a los mejores

El planeta fútbol mira a Brasil. Todos los ojos puestos en Costa do Sauípe, y desde todos los rincones del mundo. Hinchas, técnicos y, sobre todo, jugadores, aguardando el resultado del sorteo para empezar a pensar en los rivales con los que se medirán desde el 12 de junio del próximo año.

Algunos haciendo cálculos y aguardando que el azar los favorezca. Otros, teniendo toda la fe del mundo, como Walter Gargano. "Que salga lo que salga, que toque lo que toque. Es un Mundial y si te tenés que enfrentar con los mejores en la primera ronda lo tenés que hacer. Además, es mejor enfrentarse con los mejores al principio y no al final".

El "Mota" no elige adversario, no lo hizo para Sudáfrica 2010, cuando meses antes anunció que Uruguay iba a terminar entre los cuatro primeros, ni lo hace ahora que la Celeste consiguió ser cabeza de serie. "Sí, es verdad, estamos en el bombo de los mejores, pero todas son selecciones nacionales y hoy en día no hay ninguna selección fácil".

Para el volante del Parma la clasificación al Mundial fue una recompensa al esfuerzo, aunque le quedó el sabor amargo de no haber logrado una victoria en el Centenario ante Jordania. "La diferencia que habíamos sacado allá era muy importante. Sabíamos que ellos estaban dispuestos a no recibir goles en Montevideo, justamente por la forma en que les ganamos en Jordania, pero lo que más queríamos era darle una alegría a la gente con una victoria, pero no se pudo".

El proceso de esta Celeste no culminó en las Eliminatorias y Gargano resalta la labor de Óscar Tabárez. "Ha demostrado saber llevar muy bien a este grupo. Es una persona muy educada que le ha dado mucho prestigio al fútbol uruguayo, que con él como entrenador ha crecido mucho".

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Gargano no puede dejar de pensar en el viaje a Brasil. "Si le preguntás uno por uno a todos los jugadores que integramos este grupo, te van a contestar lo mismo. Todos queremos ir al Mundial que es lo máximo para cualquier futbolista. En el grupo hay algunos que ya lo vivieron y otros que no, el que va a decidir es el maestro. Nosotros tenemos que cuidarnos al máximo para no lesionarnos y trabajar dejando todo en cada entrenamiento para seguir siendo convocados".

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪