domingo, 8 de diciembre de 2013

Lugano sobre el Mundial 2014: "es el desafío de nuestras vidas"

El capitán reconoció que no quería que tocaran dos europeos, pero que ahora que tocó "no pasa nada, le damos con todo" y dijo que el sueño de ser campeón "siempre está".

Superar el “Grupo de la muerte” será "el desafío de nuestras vidas", dijo el capitán celeste uruguaya, Diego Lugano, tras conocer la suerte de la selección en el Mundial de Brasil-2014, que enfrentará en primera ronda a Costa Rica, Inglaterra e Italia. Tanto Inglaterra como Italia -excampeones del mundo- también ven difícil la serie.

"Creo que es el grupo más difícil, ya lo sabe todo el mundo, creo que es el desafío de nuestras carreras, de nuestras vidas, inigualable", comentó Lugano al programa 13a0 de radio El Espectador. La serie D -que obligará a Uruguay a jugar el Fortaleza, Natal y San Pablo- es considerado por el periodismo especializado como el "Grupo de la Muerte".

El defensa, que siguió las instancias del sorteo en Costa de Sauipe desde Inglaterra, donde juega en el West Bromwich Albion, admitió que "en la previa si nos daban a elegir no queríamos tener a dos campeones del mundo en la serie", en referencia a Italia e Inglaterra.

"Pero ahora que tocó, no pasa nada, le damos con todo y sabemos que tenemos capacidad para pasar la serie, más allá de que va a ser durísimo", agregó. La AUF ya viene coordinando las tareas para poder afrontar los partidos de la mejor manera. La celeste deberá recorrer casi 5.000 kilómetros ida y vuelta para afrontar sus partidos de primera rueda. Las autoridades consideran como primer lugar de concentración el estado de Goiania, en el centro del paós, cuya capital es Brasilia.

Lugano advirtió que "contra Inglaterra e Italia va a ser tremendo, pero el partido más duro como se visualiza va a ser el primero con Costa Rica", por ser el debut en el Mundial y porque su rival "está jugando bien al fútbol".

El defensa comentó que la mayoría de sus compañeros en la selección charrúa se conectaron a través de un chat al conocer los rivales que deberán enfrentar y que pese a la dificultad de los mismos, "el sueño de ser campeón siempre está”.

Subrayado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪