miércoles, 15 de enero de 2014

Despedida el 4 de junio y partida el 9

La selección uruguaya viajará a Sete Lagoas, donde instalará su cuartel general en Brasil, el lunes 9 de junio, es decir cinco días antes de su debut en la Copa del Mundo, que se producirá el sábado 14 a la hora 16 en Fortaleza.

En declaraciones al programa Cien Por Ciento Deporte (Sport 890), Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF, anunció la fecha del viaje y que el JN Resort, donde se instalará la delegación, tiene prácticamente todo pronto para recibirlos. "Sólo queda equipar la sala de musculación", expresó el funcionario.

El complejo hotelero está situado sobre un lago, a unos 75 kilómetros de Belo Horizonte y cinco kilómetros al Norte de Sete Lagoas, donde está el estadio donde entrenará Uruguay, el Arena do Jacaré.

Amistosos
Belza también confirmó que se suspendió el amistoso con Rumania, previsto para el 30 de mayo en el Centenario, por lo que se busca un nuevo rival. "El pedido del maestro (Óscar Tabárez) es que sea un europeo y estamos abocados a conseguir uno, en lo posible de las mismas características que Rumania", dijo Belza, quien añadió: "Por lo que tengo entendido, el partido se cayó porque hubo desavenencias entre el presidente de la federación rumana y el técnico, porque el el dirigente entendía que no era necesario hacer una gira por Sudamérica y el partido, lamentablemente, se cayó".

Rumania no está clasificada a la Copa del Mundo, pero el entrenador pretendía que fuera sparring de las selecciones mundialistas.

Lo que sí confirmó Belza es que el 4 de junio será el partido despedida de La Celeste en el Centenario ante Eslovenia, que tampoco disputará la Copa del Mundo.

El primer partido de 2014 para los dirigidos por Tabárez está previsto para el 5 de marzo y será en Klagenfurt ante Austria.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪