lunes, 20 de enero de 2014

Según el doctor Pan, Gastón Ramírez podrá estar en Brasil

El doctor de la selección uruguaya Alberto Pan indicó que el jugador del Southampton inglés, Gastón Ramírez, no sufre de una lesión que le impida disputar el próximo Mundial de Brasil 2014.

Ramírez disputó el pasado sábado con su equipo, el encuentro ante el Sunderland, dirigido por Gustavo Poyet. El fraybentino fue a disputar una pelota con el defensa Wes Brown y la peor parte se la llevó el uruguayo, siendo durísima la imagen de la infracción. El árbitro del partido, Chris Foy, no advirtió la situación y el partido continuó disputándose.

Una vez que las imágenes llegaron a nuestro país, se corrió el rumor de que el jugador podría perderse el Mundial de constatarse una lesión ósea. Sin embargo, todos los trascendidos fueron descartados por el médico de la selección uruguaya Alberto Pan.

"Tuvimos contacto con Gastón, tanto en lo personal, como también (ayudante técnico de la celeste) Mario Rebollo, que se contactó inmediatamente con él. Fue retirado del campo en forma muy controlada, se hizo estudio radiológico inmediatamente a la contusión y no se encontraron elementos anormales. No fue fractura de cuello de pie", indicó Pan a Sport 890.

"Ramírez volvió con sus compañeros, está con tratamiento médico y se le harán estudios en las próximas horas”, aseguró, aunque subrayó que “la gravedad que en principio se pensó que podía tener la lesión, no se vio presente en las imágenes. No da lo que tenemos hasta hoy para tener una visión pesimista del pronóstico" dijo el profesional.

"Los elementos que hoy están a la vista hacen pensar en un esguince de cuello de pie importante, por el tipo de traumatismo que sufrió, pero no se trató de una lesión grave", sostuvo Pan.

"Cada vez que hay una torcedura en un tobillo que lleva más allá de la tolerancia que tiene la articulación en hacer un movimiento forzado se rompen fibras. Este fue el caso, pero el organismo las repara espontáneamente. Lo que hay que hacer es ayudar la rehabilitación, pero se trata de eso y en principio no más que eso. En cualquier esguince y cualquier torcedura se rompe algún elemento ligamentoso", explicó.

Pan dijo, sobre el tiempo que le demandará la recuperación, que "sería aventurado tirar una cifra", dado que se está a la espera de que la zona golpeada se desinflame para poder realizar un nuevo examen. Sin embargo, aseguró que “las lesiones de cuello de pie se miden en semanas, no en meses. No se puede tirar a ciegas un número, porque no tiene sentido, pero por tirar algo serían tres o cuatro semanas”.

Vea el video de la falta que le cometieron a Ramírez.


El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪