martes, 18 de febrero de 2014

Tabárez explicó cómo seleccionará a los 23 que irán a Brasil

Algunos que “brillan” en sus equipos estarán seguro. En otros casos evaluará sus antecedentes, qué le aportan y aunque no jueguen los esperará hasta el final.

El entrenador de la Selección Uruguaya, Oscar Washington Tabárez, viajó este martes de mañana a Brasil para participar de un seminario de la FIFA donde se tratarán diversos temas referidos a la organización del mundial. Entre ellos se destacan los traslados y la seguridad que se brindará a las selecciones.

Antes de partir, Tabárez habló con la prensa y contó qué criterios sigue al momento de elegir a los 23 futbolistas que llevará al mundial.Algunos están cantados, no hay duda alguna, y aunque Tabárez no quiere dar nombres, Luis Suárez y Edinson Cavani encabezan esa parte de la lista.

“Hay muchos que han formado parte del equipo y si en este momento están jugando y alguno está brillando no cabe ninguna duda que van a estar”, dijo el entrenador de la Celeste.Pero hay otros futbolistas en los que Tabárez tiene dudas, aunque adelantó que en ciertos casos esperará hasta el último momento para resolver si los lleva o no.

“Están los casos puntuales, en función de los antecedentes uno evalúa, este jugador me sirve, no me sirve, qué me da, tengo uno que me puede dar lo mismo que él, o no hay ninguno, en algunos casos pasa así”, explicó Tabárez.

“Y ahí uno relativiza todo lo que vaya viendo en la realidad, o sea, este no está jugando. ¿Sale porque no está jugando? O espero un poquito para verlo, para ver qué se puede hacer, para conversar con el cuerpo técnico, con el futbolista mismo, y lo tengo en cuenta hasta el último momento”, agregó.

Subrayado

1 comentario:

  1. Que "brillan en sus equipos" Luisito El Edy Muslera Forlan Martin Silva Godin El Tata El capitán Mono Egidio Cebolla y?

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪