jueves, 20 de febrero de 2014

¿Tabárez ya tiene a los 23?

Habitualmente el maestro Óscar Tabárez, al momento de hacer la reserva de jugadores para un partido, da una lista larga de nombres. Sin embargo, para el amistoso ante Austria a disputarse el 5 de marzo sintomáticamente fueron 23 nombres, precisamente la cantidad de los que irán al Mundial.

¿Esto significa que es la nómina que tiene en mente el técnico de Uruguay para llevar a Brasil? Está claro que en gran parte sí, pero se pueden plantear tres dudas.

Partamos de la base de que se mantendrá el formato del Mundial 2010, es decir: tres aqueros, siete defensas, ocho volantes y cinco delanteros.

El arco 
Fernando Muslera y Martín Silva, ambos presentes en Sudáfrica 2010, tienen lugar seguro. Sin embargo, Juan Castillo (el tercer arquero en la pasada Copa del Mundo) no está entre los reservados para este partido y su lugar ha sido ocupado por Rodrigo Muñoz.

Mantendrán hasta último momento un duelo para ver cuál de los dos estará en Brasil ,pero la ventaja parece tenerla el "Popi".

El fondo
Es el sector del campo en el que más dudas hay. Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira y Martín Cáceres están puestos, por lo que hay tres cupos disponibles que en esta convocatoria los llenan Jorge Fucile, Alejandro Silva y José María Giménez. Están afuera y con expectativas de ser mundialistas Andrés Scotti, Sebastián Coates y Matías Aguirregaray.

Entre estos seis futbolistas definirán tres lugares y para ser más específicos los duelos parecen ser: Fucile, Silva y Aguirregaray por dos cupos y Scotti, Giménez y Coates por uno.

El medio
Si en la defensa hay muchas dudas, este sector es el que más claro está. Los ocho convocados parecen tener lugar asegurado en el Mundial, salvo alguna lesión: Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Álvaro González, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez. Es difícil imaginarse a uno de ellos afuera.

La ofensiva
De los cinco cupos hay cuatro seguros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Forlán y Christian Stuani. El quinto elemento para el partido con Austria es Abel Hernández y es el gran candidato a serlo también en Brasil, ya que ha estado en las últimas convocatorias y en la Copa de las Confederaciones fue titular y convirtió cuatro goles contra Tahití.

Los que ya no estarían
De confirmarse las especulaciones en esta nota periodística, los que estuvieron en Sudáfrica y ya no estarán son: Juan Castillo en el arco; Mauricio Victorino y quizás Andrés Scotti y Jorge Fucile en el fondo; Sebastián Eguren, Álvaro Fernández e Ignacio González en el medio; y Sebastián Abreu y Sebastián Fernández en el ataque.

Ovación

1 comentario:

  1. PONGAN CHICOS DE LA SUB 20 PASADA PARA EL AMISTOSO QUE SON CRACK NO SE OLVIDEN DE ELLOS

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪