sábado, 8 de febrero de 2014

Uruguay traza sus planes para encarar el último tramo rumbo al Mundial

El tercer y último rival de la selección uruguaya para su preparación previa a la Copa del Mundo.

El cronograma para La Celeste es el siguiente: se enfrentará ante Austria el 5 de marzo en Klagenfurt; el 30 de mayo en Montevideo jugará ante Irlanda del Norte y el 4 de junio se medirá con Eslovenia en el Estadio Centenario.

Por coincidencia Irlanda del Norte fue el primer rival que tuvo Uruguay desde que Oscar Tabárez asumió en la selección en 2006. Dicho encuentro se jugó el 21 de mayo de 2006 en New Jersey y culminó con victoria Celeste por 1 a 0 con gol de Fabián Estoyanoff.

El debut de Uruguay en la Copa del Mundo será ante Costa Rica el 14 de junio a las 16:00 hs. en Fortaleza. El 19 se enfrentará a Inglaterra en San Pablo, y el 24 ante Italia en Natal.

Los primeros dos equipos de esa serie se medirán en Octavos de Final ante los primeros dos del Grupo C, integrado por Colombia, Costa de Marfil, Grecia y Japón.

Suárez y Cavani, ciudadanos ilustres

Los futbolistas uruguayos, Edinson Roberto Cavani Gómez y Luis Alberto Suárez Díaz serán ciudadanos ilustres de Salto – Uruguay; según lo anunció el intendente de esta localidad, Germán Coutinho.

El intendente expresó que estos “hijos dilectos de Salto” pasarán a ser “embajadores del deporte del Departamento y del país”. Además destacó de las figuras de la selección nacional de Uruguay el “inocultable orgullo por su cuna salteña, que ambos declaran permanentemente por el mundo, en demostración de humildad, reconocimiento de sus orígenes y de sus afectos en la tierra natal”.

Conmebol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪