lunes, 10 de marzo de 2014

Luis Suárez: "El secreto de Uruguay es nuestra unión"

El delantero uruguayo de Liverpool considera que su país puede hacer mejor papel del que esperan muchos en la próxima Copa del Mundo.

El delantero uruguayo Luis Suárez se enfrentará en la próxima Copa del Mundo con Italia en la fase de grupos. En una entrevista concedida al diario deportivo La Gazzetta dello Sport, habló sobre las posibilidades de su Selección en Brasil 2014: "Me doy cuenta de que Uruguay no está entre los favoritos, pero cuando nos encontramos de frente a cualquiera, once contra once, a mirarnos a los ojos, no somos jamás nosotros los que bajamos primero la mirada".

Para el jugador de Liverpool, las esperanzas de su país están en él mismo, en Edinson Cavani y en Diego Forlán, que actualmente juega en el débil fútbol japonés y tiene ya 34 años, pero según Suárez "jugará un buen Mundial". El uruguayo considera que el ataque son las mejores armas de su Selección. "A lo mejor formamos el mejor ataque del mundo. Cavani y yo vivimos para el gol, pero sabemos pasarle el balón a otro jugador que esté mejor ubicado. Es el secreto de Uruguay, nuestra unión".

Sobre sus mayores rivales en Brasil, la Squadra Azzurra, comentó Suárez: "Son todos muy buenos jugadores, pero la espina dorsal de Italia es de nivel estupendo. Quiero decir que una línea compuesta por Buffon, Chiellini, Pirlo y Balotelli tiene pocas comparaciones en el mundo. Mario tiene un talento increíble, debería disfrutarlo más. Recuerdo partidos suyos en la Premier fantásticos. En el Milan se ha mantenido a un buen nivel, pero creo que todavía está por llegar su gran momento".

Suárez confesó que hace dos años le llegó una importante oferta desde la Serie A. "El momento era el adecuado, ya que estaba justo en el ojo del huracán, pero después de haber reflexionado decidí quedarme en el Liverpool". El delantero llegó a los Reds en la temporada 2010-11 tras cuatro temporadas y media en la Eredivisie holandesa.

Msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪