lunes, 12 de mayo de 2014

19 jugadores ya están definidos en la lista de 23

En cuestión de horas, Tabárez deberá dar a conocer la "lista larga" con 30 nombres (o menos, se dice). Hay más dudas en defensa que en ataque.
En las próximas horas, el maestro Oscar Washington Tabárez dará a conocer un adelanto de la lista definitiva de jugadores que irán al Mundial de Brasil.
El DT tiene plazo hasta mañana, martes, para presentar una lista de al menos de 30 jugadores. Se adelantó que el cuerpo técnico podría dar una lista de 26 o 27 integrantes, para luego pasar a la lista de 23 definitivos, incluidos los tres arqueros.
No es esperan grandes novedades. El entrenador se ha manejado con un núcleo muy estable de deportistas. Las variaciones, entonces, serán de grado. Más del 80% de los jugadores que estuvieron en Sudáfrica estarán en este evento, cumpliendo un ciclo iniciado en 2006.
Según Tabárez es una generación que llega madura y con dos eliminatorias a cuestas. Suárez y Cavani, con sus 27 años, representan la edad promedio de este grupo.
Algunos legionarios de Sudáfrica no estarán ya sea por su edad o por su bajo rendimiento, o porque aparecieron otros jugadores en el puesto.
Lo cierto es que Tabárez ha manifestado que no improvisará y que sólo estarán citados jugadores probados en su ciclo más allá de que haya algún jugador en un momento especial.
Hoy los suplementos deportivos especulan sobre quiénes irán y quiénes no.
En el arco hay cinco candidatos: Fernando Muslera, Martín Silva, Rodrigo Muñoz, Juan Castillo y Martín Campaña.
Muslera y Martín Silva son los únicos seguros. El tercer arquero estará entre Rodrigo Muñoz y Juan Castillo. En las últimas convocatorias, Castillo fue desplazado por Muñoz. Campaña, de gran Copa Libertadores, sería la gran sorpresa.
En la defensa, los únicos seguros son los titulares de las eliminatorias: Maxi Pereira, Lugano, Godín y “Pelado” Cáceres. Un paso más arriba que los demás estará “Palito” Pereira. El resto de los convocados es una incógnita: saldrá de una lista conformada por Alejandro Silva, Sebastián Coates, Josema Gimenez, Jorge Fucile, Andrés Scotti, Matías Aguirregaray, Emiliano Velázquez y Gastón Silva.
Lo de Coates sería seguro si no fuera que llega de una lesión importante. El entrenador siente que es el zaguero de referencia para las próximas selecciones y debería estar.
En el mediocampo, las cosas parecen más claras: Arévalo Ríos, Walter Gargano, Diego Pérez y Álvaro González parecen ser los tractores seguros para la selección en Brasil 2014.
En la parte más creativa del equipo, se estima que Cristian “El Cebolla” Rodríguez esta vez sí irá al mundial. También estarán Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez. Ellos tres se disputarán lugares en el doble cinco o como organizadores por zona izquierda. “Cebolla” y Lodeiro pueden adaptarse a ser mediapuntas.
En este esquema es probable que no estén en la convocatoria Sebastián Eguren y Álvaro Fernández, dos que estuvieron en Sudáfrica y que han perdido peso en las últimas eliminatorias. Eguren ha sido un referente muy importante del grupo junto con Sebastián Abreu y Diego Lugano.
En delantera las cosas están aún más claras. Suarez, Forlán y Cavani tiene un puesto asegurado. El escenario más probable es que los acompañen Abel Hernández y Cristian Stuani. Éste último también como posible mediocampista por derecha.
Al parecer, Tabárez ya descartó hace rato la permanencia de un puntero o punta por afuera. Sebastián Fernández fue el último convocado y hace tiempo que no está en la selección. El zurdo Gonzalo “Chori” Castro ha sido citado pero no ha jugado más que unos pocos minutos.
Por último está el nombre de Sebastián “El Loco” Abreu. A los 37 años, su ciclo en la selección parece haberse terminado. Pero Tabárez es el único que tiene la llave del secreto.

Subrayado

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪