jueves, 29 de mayo de 2014

El "Ruso" no quiere vivir de recuerdos

"Va a ser una alegría enorme para nosotros que nos vamos a reencontrar con nuestro público", dijo el "Ruso" Diego Pérez refiriéndose a los dos partidos amistosos que jugarán. "Se toman como lo que son: una preparación. Van quedando cada vez menos días para el Campeonato del Mundo y ya hay que ir afinando. Y eso es lo que se busca en estos partidos", agregó el volante.

Faltan sólo cinco días para que Tabárez de la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial. El "Ruso" sabe que será un momento difícil. "Son situaciones complicadas, que han sucedido siempre. Los que no quedan pasan un momento difícil, pero es la ley del juego y todos lo sabemos".

Como muchos de sus compañeros, el volante se prepara para vivir su segundo mundial. "Es lo más importante que le puede suceder a un jugador de fútbol. Se siente alegría y ansiedad de que llegue la hora y que comience el Mundial. Es un sentimiento inexplicable. Cuando comienza el torneo y te das cuenta que estás en un Campeonato del Mundo, la sensación es impresionante. Por más que tengas experiencia, es lo mismo. Es lo que todos quieren jugar", admitió.

El volante sabe que tras los éxitos que obtuvieron hoy a Uruguay se lo mira con otros ojos, pero cree que no debe influir. "Tenemos que pensar en lo nuestro, como hemos hecho siempre. Lo otro quedó atrás, es historia y ahora empieza una nueva Copa del Mundo. Es necesario que la cabecita deje atrás todo lo que vivió antes para poder afrontar bien el nuevo desafío. No se puede vivir de recuerdos. Es muy lindo lo que vivimos, pero esta es una nueva historia", aseguró y dijo que no le afecta no tener el mismo papel protagónico que tuvo en el pasado. "No me cuesta tener otro rol en el grupo. Solo el estar aquí, en la selección, es muy importante".

El "Ruso" vivió una temporada complicada. Estuvo lesionado y su equipo, el Bologna bajó; pero hoy pone toda su energía en la selección.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪