jueves, 22 de mayo de 2014

Suárez es operado por una lesión en los meniscos

Una molestia que Luis Suárez sintió en una de sus rodillas promovió que el delantero de la selección y de Liverpool de Inglaterra fuera sometido anoche a una resonancia para evaluar con más información la gravedad de la situación. El resultado de la misma, según allegados al futbolista consultados por Ovación, confirmó que tendrá que pasar por el quirófano.

Esta mañana Suárez es operado en la Médica Uruguaya por una lesión de meniscos.

Por su parte, el integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Secretario de Selecciones Nacional, Roberto Pastoriza, dijo anoche: “De acuerdo al informe que recibí hace un rato, son optimistas acerca de que pueda llegar al Mundial”.

Pastoriza, que estuvo en contacto telefónico con Ovación pasada la medianoche de hoy informó que el jugador acusó “una molestia en la rodilla y como consecuencia de ello fue sometido a estudios. Todo sucedió muy rápido, hace unas horas (por la noche del miércoles). El tema lo está tratando la sanidad de la selección y quien va a comunicar la información oficial es Matías Faral (secretario de prensa)”.

No obstante, Pastoriza puntualizó: “La intención era que todo se mantuviera en reserva y que se informara mañana (por hoy) a través de las cuentas de la AUF en las redes sociales”, adelantó Pastoriza.

El mismo dirigente puntualizó: “Nos enteramos de noche, porque sucedió todo bien tarde en la noche”.

“Fue todo sorpresivo”, insistió el dirigente. “Suárez entrenó con una molestia y decidieron hacerle una resonancia. Hasta hace un rato, la última información que tenía, era que estaban decidiendo qué hacer, pero son altísimas las posibilidades que lo intervengan. No le puedo decir más nada. El tema lo anunciará oficialmente la AUF en la mañana del jueves”, había dicho el integrante del Ejecutivo de la Asociación. También se espera que se informe el tiempo que llevará la recuperación.

RECUPERACIÓN
De acuerdo a experiencias con otros futbolistas, la recuperación de una artroscopia o intervención en la rodilla varía de acuerdo a la gravedad de la lesión, pero como mínimo necesita 15 días para volver a la competencia. Uruguay debutará en 23 días en el Mundial de Brasil. En los casos de intervención en la rodilla los jugadores se retiran caminando el mismo día de la operación.

Suárez, que llegó el martes de mañana a Montevideo y se integró en la tarde a los entrenamientos con la selección en el Complejo de la AUF, el miércoles sorpresivamente no participó del trabajo que sus compañeros realizaron en la cancha.

El salteño es la figura de Uruguay, goleador de la Premier League y la gran esperanza de los celestes de cara al Mundial 2014 que para la selección comenzará el 14 de junio ante Costa Rica. La selección de Tabárez comparte el grupo D con los centroamericanos, Inglaterra e Italia.

La primera información sobre la lesión de Suárez fue publicada por el periodista Martín Charquero en su cuenta de Twitter a la hora 23.09. El comunicador confirmó luego que será intervenido el jueves de mañana.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪