viernes, 23 de mayo de 2014

Suárez fue operado de meniscos en 2006 y se recuperó en dos semanas

Luis Suárez, no es la primera vez que fue operado de meniscos. En enero de 2006 fue intervenido quirúrgicamente de rotura parcial del menisco interno de la rodilla derecha. La artroscopia fue realizada por el Dr. Carlos Suero en la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos.

La recuperación la realizó bajo la supervisión del Dr. Carlos Suero y del fisioterapeuta Walter Ferreira –actualmente integrante de la sanidad de la selección uruguaya, que probablemente también intervenga bajo la supervisión del Alberto Dr. Pan en la recuperación del delantero-. Repetiría la tarea con Luis Suárez.

En aquella oportunidad el tratamiento médico consintió: de inmediato a la intervención dio comienzo a la tonificación de los músculos cuádriceps de la rodilla operada y a la movilización de la misma en el correr de los días. Una vez logrado el tono deseado comenzó con caminatas y trotes y así se reintegró a los trabajos deportivos.

“Lo recuerdo como si fuera hoy, nos operaron a los dos prácticamente el mismo día, y a los dos de lesiones en rodilla. A él de meniscos y a mí del cartílago. Y realmente él se recuperó en mucho menos tiempo. En dos semanas estaba pronto para jugar. ¡Una bestia el Salta!”, palabra de Pablo Caballero, compañero suyo en inferiores y en el primero de Nacional, en aquel 2006 que los consagró Bi-campeones Uruguayos bajo la dirección técnica de Martín Lasarte.

¡¡¡Esperanza celeste!!!

Tenfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪