jueves, 26 de junio de 2014

Decisión sobre el caso de Luis Suárez

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó una decisión relativa al caso del futbolista uruguayo Luis Suárez tras el incidente que se produjo durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ del 24 de junio, entre Italia y Uruguay.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido lo siguiente:

- Se considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.

- Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve (9) partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA™ entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio. En virtud del art. 38, apdo. 2a del CDF, el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya.

- De acuerdo con el art. 22 del CDF, durante cuatro (4) meses, se le prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase).

- De acuerdo con el art. 21 del CDF, se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2).

- Además, se le impone una multa que asciende a 100.000 CHF.

La decisión se ha comunicado el jueves 26 de junio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA™, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado", ha declarado Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

FIFA

5 comentarios:

  1. Ahora vayan por Neymar, tienen fotos videos y más! Y sepanlo URUGUAY Y SUAREZ NO SE RINDEN! ESTAMOS MAS UNIDOS Y FUERTES QUE NUNCA! Y TODOS LOS DE FIFA ESTAN EN MANOS DE LA JUSTICIA DE DIOS! YA COMENZARAN A CAER DE A UNO! RECUERDEN ESTA FECHA! TODO VUELVE!

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad tienen la obligación de hacer lo mismo con los otros jugadores que hicieron lo mismo o peor en otras oportunidades, no es justo!!!! No te preocupes Luis Suárez todo uruguay está contigo!!!

    ResponderEliminar
  3. Uruguay esta alli a pura fuerza, duele porque es excesiva la sancion, si ya lo sacaron del mundial, para que no afecte a los que le temen, dejalo compartir momentos de la interna, no lo mandes a verlo por la tele, no es ni ingles ni italiano.

    ResponderEliminar
  4. UNO PUEDE ACEPTAR QUE SUAREZ SE EQUIVOCO. LO QUE MOLESTA, LO QUE INDIGNA ES QUE NO HA SIDO TRATADO CON LA MISMA VARA, CON QUE SE DEBERIAN AMONESTAR A OTROS JUGADORES DE OTROS PAIS. LA JUSTICIA ES UNA SOLA, Y ES IGUAL PARA TODOS. DE LO CONTRARIO, SE TRANSFORMA EN INJUSTICIA Y EN ARBITRARIEDAD. LA FIFA TUVO LOS DOS PECADOS FUE INJUSTA Y FUE ARBITRARIA. PERO ADEMAS DE TODO ESTO, DOBLO LA SANCION, PONIENDOLE ADEMAS, UNA SANCION PECUNIARIA. SUAREZ Y EL URUGUAY DESDE HOY Y PARA SIEMPRE SE HAN TRANSFORMADO EN REHENES INVOLUNTARIOS, DE UNA POTESTAD QUE TIENE POR CABEZA A SERES MEDIOCRES QUE TRATAN DE QUE EL PAIS BENDECIDO GANE A CUALQUIER PRECIO. NOS SACARON NUESTRO MEJOR JUGADOR, PERO LA GARRA CHARRUA JAMAS PODRAN QUITARNOSLA!!

    ResponderEliminar
  5. Cada uno es responsable de sus actos!!! Luis Suarez infringio la ley en más de una oportunidad dentro del campo de juego, no solo en el Mundial sino también en Europa donde juega; utilizando el mismo método de agresión. Y esta última acción fue lo que colmo la situación. Por lo tanto debe responder por su actitud. Es una pena, porque esto puede complicar a la selección Uruguaya, que tanto le costo ingresar a octavos, ya que le toco un grupo difícil. Vamos Uruguay!!!!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪