miércoles, 4 de junio de 2014

El "Mono" quiere llegar bien lejos

El "Mono", que acaba de ser nuevamente campeón de la Liga portuguesa y vicecampeón de la Europa League con su equipo, se prepara para jugar su segundo mundial con la selección uruguaya.

"Los amistosos siempre son importantes para trabajar un poco más en lo táctico y tratar de hacer lo que pide el maestro. No es lo mismo entrenar en el Complejo todos los días que jugar partidos. El del otro día fue positivo y este seguramente también lo será", dijo "Maxi" sobre el partido que jugarán esta noche frente a Esolvenia.

Luego reconoció que tras los éxitos conseguidos a la selección celeste se la mira con otros ojos. "Hoy a Uruguay lo ven diferente, por lo que demostró en el Mundial pasado, en la Copa América y mismo en la Copa de las Confederaciones, cuando nos tocó jugar frente a Brasil y no les fue fácil. No sé si somos candidatos a ganar el título, pero sí que vamos a ser una selección muy complicada para cualquier rival. Y nuca se sabe hasta donde podemos llegar. Nos sentimos con mucha confianza porque tenemos jugadores que están en los mejores equipos del mundo. Y no le tenemos miedo a nadie", enfatizó el lateral.

"Creo que va a ser muy importante lo que hagamos en la primera fase y después, puede pasar cualquier cosa", agregó.

El "Mono" reconoció que el buen clima que reina en el grupo y el conocimiento que tienen entre ellos es muy importante. "Este grupo de jugadores está junto hace seis años y eso influye mucho en la cancha. Yo tengo compañeros acá, con los que estoy desde las juveniles y a la hora de los partidos eso es importante. Ojalá que de sus frutos en este Mundial y podamos llegar lejos".

Al final fue consultado sobre la lesión de Suárez y dijo que está muy bien. "Creo que hay que dejarlo un poco tranquilo, porque todo el mundo está preguntándose cómo está y si llega. Creo que va a llegar de la mejor manera, por algo los médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos están haciendo todo lo mejor para que se recupere. Es un jugador muy importante para nosotros y queremos que esté, pero si no llega, hay otros compañeros que también quieren estar y pueden dar una buena mano".

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪