domingo, 8 de junio de 2014

¡Felices 15!

Los dos se sorprendieron con la propuesta de Ovación, porque no recordaban que ya llevaban 15 años juntos, con historias similares en la selección.

"Nos conocemos tanto, que nos miramos y ya sabemos cuando a uno le pasa algo o está de mal humor", dijo Diego Forlán sobre el volante. "Tenemos una relación de tantos años, y somos muy parecidos. Trabajadores, de mucho sacrificio y entrenamiento. Lo que hemos logrado ha sido a base de trabajo. ¡Quién hubiera dicho que íbamos a estar tantos años juntos en la selección!, pero nadie nos regaló nada. Fue todo a base de sacrificio", agregó.

"Esta es una noticia muy linda. Con Diego hemos vivido juntos muchas cosas, momentos difíciles y también al final otros muy lindos. Siempre le digo que me sorprende el progreso que ha tenido como jugador", dijo por su parte el "Ruso". En realidad, él le lleva ventaja a Forlán porque su debut celeste fue dos años antes, en la Sub 17, pero arrancaron juntos en la Sub 20.

"Estar tantos años es un orgullo muy grande. No lo tenía presente, pero siempre lo hablamos con el `Ruso` y con `Minguta`, que uno nunca se hubiera imaginado estar tanto tiempo en la selección. Uno no se pone a pensar en esas cosas, pero van pasando los años. Yo soñaba con jugar en Primera División y algún partido en la selección, pero esto es mucho más de lo que esperaba", admitió el futbolista del Cerezo Osaka de Japón.

Ambos compartieron luego sus recuerdos sobre el Mundial de Nigeria que unió sus historias celestes. "Me acuerdo mucho del Mundial de Nigeria. Jugamos contra Portugal y estaba Simao, que hoy es muy amigo mío", contó Forlán. "Estábamos en el mismo hotel con las demás selecciónes y era un lugar que había estado cerrado muchísimo tiempo y lo abrieron para el Mundial. Había problemas con el agua. Las canchas estaban espectaculares, pero la pobreza era terrible. Cuando íbamos a entrenar en la ruta veíamos a la gente lavando la ropa en el suelo, en los arroyos; y la sacaban blanquísima. ¡No entendíamos como hacían!", añadió el mejor del Mundial de Sudáfrica.

"De lo que más me acuerdo es de la pobreza, y de los compañeros con los que vivimos cosas nuevas, porque era nuestro primer Mundial", relató el volante del Bologna italiano. "Lamentablemente perdimos una semifinal, pero ahí arrancó una experiencia muy buena con la selección. En ese momento uno recién iniciaba, hoy ya tenemos una carrera larga y muy linda en la selección. Y de repente, estamos disfrutando los últimos momentos con Uruguay", afirmó el "Ruso".

Los dos son de tauro. Diego Pérez cumple el 18 de mayo y Forlán un día después, pero el delantero tiene un año más que el volante. Quizás por eso son tan parecidos.

"Yo quiero seguir jugando y disfrutando. Obvio, que es diferente, porque a los 35 años las posibilidades de seguir son menores. Hoy lo que quiero es disfrutar de este Mundial, no quiero ponerme ninguna meta. Solo ir partido a partido. Después se verá lo que sigue. Depende de las ganas de uno...de muchas cosas", dijo mientras tanto Forlán.

En 15 años transpiraron muchas camisetas celestes, pero no dudan al elegir el momento más feliz: el Mundial de Sudáfrica. "Sin dudas fue Sudáfrica. No hay otro", dijo Forlán.

"El Mundial fue lo máximo porque es lo que cada jugador aspira en su carrera y por lo que fue nuestra actuación. Y después, la Copa América que fue el primer título que logré con la selección después de tantos años. Fueron los dos mejores momentos de mi carrera", agregó el "Ruso". Luego los dos contaron lo más triste que vivieron con "la Celeste". "Para mí fue cuando quedé afuera del Mundial de Japón 2002 en la primera eliminación. Aunque siendo tan joven, podía pasar", contó el volante. "No haber clasificado a Alemania. Cuando quedamos afuera en Australia, fue lo más triste que viví en la selección", finalizó Forlán.

Con Diego hemos vivido muchas cosas juntos en la selección, momentos muy difíciles y ahora al final otros muy lindos. Es un gran orgullo. Siempre le digo que me sorprende el progreso que ha tenido como jugador", afirmó el "Ruso" Diego Pérez.

Nos conocemos tanto que nos miramos y ya sabemos cuando a uno le pasa algo o está de mal humor. Somos muy parecidos, de mucho sacrificio y entrenamiento. Lo que hemos logrado fue a base de sacrificio; nadie nos regaló nada", dijo Diego Forlán.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪