miércoles, 11 de junio de 2014

Godín: "Me imagino un mundial muy duro con Brasil y España favoritas"

Diego Godin, titular de la selección de Uruguay, afirmó hoy que se imagina un Mundial "muy duro" y con las selecciones de Brasil, España, Argentina y Alemania como favoritas para ganar el título.

"Creo que va a ser un gran Mundial, muy competitivo y esas cuatro selecciones son las favoritas. Uruguay está para dar pelea, para ir paso a paso pero tenemos la misma ilusión de los 3,3 millones de uruguayos de hacer un gran Mundial", afirmó el defensa del Atlético de Madrid en conferencia de prensa.

"Hay muchas figuras en el torneo, Messi, Ronaldo, Neymar, Suárez, Cavani que sin duda le darán gran nivel", estimó.

En todo el mundo "cada vez más, la información circula con detalle. Todos nos conocemos más y todas las selecciones que participan en el Mundial van a tener que correr mucho para ganar los partidos y pasar de fase".

A tres días del debut de Uruguay frente a Costa Rica, Godín dijo que la plantilla celeste está "preparada, motivada y con muchísimas ganas e ilusión".

"Tenemos la ansiedad justa porque empiecen los partidos", agregó.

En relación al proceso de la selección uruguaya con la dirección técnica de Oscar Washington Tabárez, el técnico durante casi 8 años, el defensa afirmó que la plantilla "está mejor".

"La gran diferencia es que este grupo tiene en su mayoría la experiencia de un Mundial, de dos eliminatorias, de la Copa América ganada en Argentina y de la Copa Confederaciones: no es poca cosa", aseguró.

Uruguay quedó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó el título de la Copa América, el decimoquinto de su historia, en Argentina 2011.

"Hemos pasado muchos momentos juntos en estos años y estamos preparados para lo bueno y lo malo", aseguró Godín.

"Confiamos en nuestro potencial y tenemos la ilusión de pasar la fase y seguir adelante", agregó el uruguayo en referencia a Inglaterra e Italia que completan el Grupo D.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪