domingo, 29 de junio de 2014

Hay veces que duele

Maximiliano y Álvaro Pereira, Jose María Giménez y el Tata González hablaron del "dolor" y la "tristeza" de haber sido eliminados con la selección del Mundial de Brasil. "No estoy contento porque tengo 19 años y vine a un Mundial, estoy muy triste por la derrota", dijo Josema, mientras que Palito habló del "orgullo".

Tras el partido con Colombia y la eliminación del Mundial de Brasil, los jugadores de la selección uruguaya manifestaron su pesar por no haber podido seguir adelante. "Podíamos haber llegado un poco más lejos, pero hoy nos enfrentamos a una selección muy dura que por algo está donde está y que tiene muy buenos jugadores. Creo que ellos fueron justos ganadores. Nosotros pudimos haber hecho algún gol y creemos que pudimos hacer un poco más, pero nos ganaron bien", fue lo que dijo Maximiliano Pereira.

El Mono, sobre el encuentro, consideró: "nos defendimos bastante. Ellos tuvieron mucho la pelota e hicieron un primer tiempo muy bueno, en el que nos costó agarrarla. En el segundo volvimos a tenerla y a tratar de llegar. Con los cambios tuvimos más aire, pero no nos alcanzó y ahora hay que seguir para adelante".

Además, el defensa hizo una breve reflexión sobre la incidencia de la suspensión de Luis Suárez en el rendimiento del equipo: "cuando nos enteramos fue muy duro, pero no es excusa. Hoy llegamos bien nosotros".

Otro de los defensas titulares de la jornada, José María Giménez, analizó: "nos tocó perder, felicitaciones a Colombia que hizo un gran partido. Fuimos justos perdedores, ellos encontraron los goles de excelente manera. Los buscaron, nosotros también pero no los encontraron".

"La tristeza no me la saca nada ahora, pero siempre hay que ver el lado positivo. El equipo mostró la entrega, el sacrifico, las ganas de ganar, el hambre de gloria. No estoy contento porque tengo 19 años y vine a un Mundial, estoy muy triste por la derrota", agregó el jugador más joven en defender la casaca celeste en este tipo de competencias. Uno más experimentado, Álvaro Pereira, declaró: "ellos golpearon en el momento justo. El partido estaba equilibrado pese a que ellos tenían mayor posesión de balón, hasta que encontraron ese gol de otro partido. Después nos fuimos al ataque, nos metieron el segundo y nos mató".

A pesar de la derrota, el volante expresó: "estoy orgulloso de ser uruguayo y de ser parte de este grupo. Todos los compañeros se tienen que ir con la cabeza bien arriba porque dejamos todo hasta el último minuto. Quiero agradecerles a los que han compartido esto y a todo el pueblo uruguayo por el apoyo. Teníamos el deseo de seguir más lejos pero no pudimos".

Además, Álvaro González dijo: "lamentablemente se perdió; el dolor es grande, pero nos vamos sabiendo que cada uno dejó todo por el equipo y por el país".

"Dominaron demasiado el juego. Estaba previsto que ellos manejen la pelota pero no tanto como en el primer tiempo. Intentamos hasta el final igualmente, pero no lo conseguimos; cada vez que llegamos encontramos un muy buen arquero, Hay que rescatar lo positivo. El dolor es muy grande pero hay que mirar hacia adelante", sentenció.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪