miércoles, 25 de junio de 2014

Lugano defendió a Suárez y se molestó con periodista inglés

El capitán de la selección, Diego Lugano, se molestó este miércoles en conferencia de prensa con periodistas ingleses y también con brasileños, a quienes acusó de querer obtener alguna “ventaja deportiva” con la jugada en la que el italiano Chiellini acusa a Suárez de un mordiscón.

Ante la consulta de un periodista británico, que le pedía una opinión sobre el “incidente con Suárez”, Lugano respondió enojado: “¿Qué incidente, a qué incidente te referís?”

“¿Qué incidente, el de la Premier o el de la Selección. Tenés alguna cuenta pendiente vos con Suárez”, increpó Lugano.

El capitán (que se mantiene al margen del equipo por lesión) dijo que los medios de prensa británicos “hacen una persecución” de Suárez. “Se ve que les da retorno y venden diarios”, apuntó.

Ante la consulta de otro periodista brasileño sobre lo que pasó con Suárez y Chiellini, Lugano volvió a responder molesto, esta vez hablando en portugués.

“No sé si ustedes, periodistas, quieren hacer justicia o quieren obtener alguna ventaja deportiva”, comentó. “No vi nada, ninguna critica por el golpe sobre el jugador croata (se refiere al codazo de Neymar) ni por la pelea entre colegas de una misma selección” (por el problema entre futbolistas de Camerún), agregó.

“Deben medir todos los hechos iguales y ustedes no lo hicieron”, apuntó, visiblemente enojado con los periodistas extranjeros.

Lugano siguió defendiendo a Suárez en varios pasajes de la conferencia de prensa de este miércoles, y criticando el trabajo de algunos periodistas.

“Me sorprende porque nunca los vi hablar de otros hechos violentos en otros partidos. El fútbol es de contacto y a veces hay contactos mutuos. La figura de Suárez vende, porque es carismático, porque tiene el potencial de ser el crack del mundial y de llevar a Uruguay a los más alto”, dijo el capitán. “Pero quédense tranquilos que Suárez se va a levantar y va a llevar al equipo a cuestas”, agregó.

Varias veces dijo que el fútbol es un deporte de contacto y que los de Suárez “no fue nada comparado con otras cosas”.

“Apenas fue un contacto físico, un apoyo, un empujón, nada violento. Hemos visto cada golpe en esta copa, patadas, codazos, por favor”, dijo Lugano.

“Es tan claro y evidente que sorprende la trascendencia que se le da a esta jugada y no a otras que pusieron en riesgo la salud de varios jugadores”, agregó.

Lugano reiteró que la “figura de Suárez vende” y puso como ejemplo que si el protagonista de esa jugada era él, no pasaba nada. “Si lo hiciera yo no pasaba nada y lo he hecho muchas veces”, comentó entre risas.

“Quiere obtener una ventaja deportiva, es tan viejo como el fútbol”, concluyó sobre el tema.

Al comienzo de la conferencia Lugano había dicho que el ambiente en la selección “es de enorme alegría” tras haberle ganado en pocos días a Inglaterra y a Italia, y por haber clasificado a octavos de final.

“Tras haberle ganado a dos selecciones europeas, campeones del mundo, el ambiente es espectacular. Tenemos mucha felicidad por el triunfo y ahora se nos viene un partido con la selección que creo yo es la mejor del campeonato hasta ahora”, dijo el capitán.

Sobre su lesión, Lugano dijo que no está 100% recuperado, pero que no hay apuro en ponerse a punto “porque el equipo viene respondiendo bien” sin él.


Jorge da Silveira interrumpió al capitán y le hizo algunas aclaraciones a los colegas periodistas.


Subrayado

16 comentarios:

  1. SI SANCIONAN A SUAREZ , CREO Q EL MEJOR APOYO QUE PODRIA DAR LA SELECCION Y EL PAIS ES ABANDONAR LA COPA !!!!! NO NOS DEJEMOS MANOSEAR POR ESTA MAFIA !!!! ARRIBA LUIS !!! ARRIBA URUGUAY !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. LE TEMEN A URUGUAY! CAGOOOOOOONES

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo Uruguay no debe dejarse pisotear!!!

      Eliminar
  2. bien dicho Capitán, somos 3 millones los que estamos con todo el equipo, hoy es Luisito y no está solo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho Capitán, acá somos mas de 3 millones que apoyamos a nuestros muchachos, hoy es Luis pero no está solo!!!

    ResponderEliminar
  4. Estan con mucho miedo de que lleguemos al Maracaná nuevamente y la história se repita.

    ResponderEliminar
  5. Suárez es un mordelón. Eso no es fútbol, que otros lo hagan NO hacen que Suárez esté bien. ¿Porqué justifican esa mordida con otras acciones de otros jugadores? Suárez está mal y merece una sanción ejemplar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda mamon anda a hacerte el correcto a la concha de tu abuela

      Eliminar
  6. La FIFa debe sancionar a ese acto y a todos los actos violentos. ...siempre lo he dicho y lo diré. ..esto iba a pasar tarde o temprano. ..lastima que fue Luis el conejillo de Indias....

    ResponderEliminar
  7. Sí sancionan a luis todos abandonamos la copa k se la metan en el re culo ladrones mafiosos de mierda!!! Tienen miedo y se la juegan así me tienen arta con el temita hablen de otra cosa ya aburren

    ResponderEliminar
  8. Me encantó cuando la Tota le dijo al inglés, ¿y vos que haces acá en un partido Uruguay-Italia? Estás porque Suarez vende y se te nota en la cara que no es de alegría. Vos tenés como toda la prensa británica algo con Suárez.
    Suárez vende y los ingleses LTA.
    VAMO LA CELESTE!!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Deja que ladren Sancho señal que cabalgamos" pobre sucia y baja la publicidad con la que se regodean por el GRAN LUIS SUAREZ son un puñado de pbres chusmas atras de la mejor suma para sus bolsillos, Ingleses Italianos son muy mucho desagradables nosotros somos AMERICA DEL SUR somos Uruguayos amamos a nuestra selección Arriba Suarez nadie lo va a ensuciar, con dientaso o sin dientaso iguaol se tuvieron que volver a sus paises.ARRIBA URUGUAY!!!!

    ResponderEliminar
  10. Es muy cierto lo que dice Diego, en varios partidos vimos situaciones mas locas que un posible"mordisco", sino patadas, peleas, insultos, o otras tantas. Además asegurar que Luisito realmente mordió, la verdad que mire ya no se cuantas veces la repetición y no se ve más que un choque de la barbilla de el en el hombro del Italiano. Un roce como tantos otros. Así que a no mezclar y reconozcan los que hablan, que siendo solo 3 millones y un país chiquito estamos como siempre dando un ejemplo de "garra" y EQUIPO.

    ResponderEliminar
  11. la bronca que tengo es inmensa, no con rencor, no con odio, pero si con esa bronca que me lleva querer entrar a la cancha para cabezearla en el ultimo minuto. Y talvez deberiamos copar la cancha y entrar todos, todos, esos 3 millones deberiamos estar hasta la final y demostrarle al mundo nuestra humildad y orgullo de sangrar la camiseta hasta el final del partido y mas tambien. Nos suspendieron a todos, no solo a Luis. Tengo la fe de que el sabado le vamos a agigantar el fantasma a estos Fantasmas de la FIFA y Brasil. Desde casa voy a estar ahi, al costado de la linea como uno de los 3 millones de fantasmas que somos. Gracias Luis, Gracias Muchachos de la Seleccion, Gracias cuerpo tecnico, Gracias por hacerme sentirme realmente orgulloso de ser URUGUAYO.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪