lunes, 16 de junio de 2014

Lugano: "El mayor desafío de esta generación"

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, afirmó que la plantilla celeste enfrenta el mayor desafío de la actual generación, en referencia a los partidos frente a Inglaterra e Italia que deberá ganar para poder avanzar a la segunda fase de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

"Es, sin duda, el mayor desafío de esta generación de futbolistas, porque vamos a enfrentar a dos potencias mundiales que, en muchos aspectos, están muy por encima de Uruguay", afirmó el capitán celeste en conferencia de prensa.

Lugano dijo que, tras la "calentura, fastidio y decepción" que supuso la derrota de Uruguay por 1-3 frente a Costa Rica en el inicio del Grupo D, ahora están dispuestos "para lo que se viene, que es muy difícil y por ello apasionante".

"Este grupo tiene madurez y la confianza intacta. Hoy, más que nunca, pensamos en positivo y vamos a enfrentar a Inglaterra como lo que es: una final", agregó el capitán uruguayo.

Lugano dijo que la selección celeste "debe superar muchísimo" lo que mostró frente a Costa Rica para aspirar a resultados positivos tanto frente a Inglaterra como contra Italia. En el partido del debut, "después de un buen primer tiempo, tuvimos un mal inicio del segundo y los últimos 25 minutos de Uruguay fueron muy malos", afirmó.

El capitán celeste tiene claro que ya no hay posible margen de error. "Frente a Inglaterra es un partido sin mañana, sólo nos sirve ganar y únicamente pensamos en ello. Es muy difícil, pero se puede. En un Mundial donde todo es tan difícil y duro, los detalles hacen la diferencia y debemos estar muy atentos a ellos", señaló.

"Antes de empezar el torneo pensábamos que teníamos enfrente un grupo muy difícil, ahora el desafío es enorme, pero eso motiva mucho a los futbolistas uruguayos en general". Para Lugano, Inglaterra "es el favorito" para ganar y eso "favorece" a Uruguay. "Ellos, como nosotros, están con un pie afuera y otro adentro del Mundial", dijo.

"Estoy recuperado, tengo el alta médica, entreno a la par de la plantilla y tengo muchas ganas de poder ayudar a mis compañeros en ese partido fundamental frente a Inglaterra", afirmó el goleador.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪