jueves, 26 de junio de 2014

Mujica habló con Tabárez y expresó su solidaridad con todos

El presidente José Mujica habló por teléfono este jueves de tarde con el DT de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez. Según supo Subrayado, en la conversación expresó toda su "solidaridad" con Luis Suárez, con el cuerpo técnico y con todo el plantel de futbolistas y dirigentes.

Mujica le pidió a Tabárez que transmita ese mensaje a toda la delegación y dijo que la "solidaridad" expresada es en nombre del gobierno (institucional) y personal.

"Sepan que todos estamos con ustedes", le dijo Mujica a Tabárez y aseguró que la selección "sabrá cómo salir adelante" de este trago amargo.

Varias veces Mujica ha dicho que la competencia deportiva "no es una guerra". "No van a la guerra muchachos, va a un campeonato de fútbol", les dijo la noche en que la celeste se despidió del público en el Centenario. En ese momento les entregó un pabellón nacional para llevar a Brasil.

Mujica se reunirá esta tarde con la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián, para tratar de forma personal la sanción que le impuso el Comité Disciplinario de FIFA a Luis Suárez.

Kechichián dijo a Subrayado que el gobierno analizará qué pasos seguirá ante una sanción que consideró “excesiva” que más parece “una condena que una pena”.La ministra enfatizó que la principal preocupación ahora debe ser apoyar “al ser humano Luis Suárez”, más allá del deportista, “en un hecho que afecta a toda la sociedad uruguaya”.

Kechichián confirmó que el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, se reunión con el titular de FIFA, Joseph Blatter, para abordar el tema.

Subrayado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪