viernes, 20 de junio de 2014

Oscar Tabárez: “No estábamos muertos”

El Maestro Oscar Tabárez subrayó los méritos de Uruguay para la gran victoria en su estilo, reflexivo y alejado de la euforia. “Sabíamos lo que nos jugábamos. Si esto fuera una película y alguien hubiera escrito el guión, no podría haberlo hecho mejor para el público uruguayo”. El entrenador de la Celeste también destacó el simbolismo para todos los compatriotas. “En el día del nacimiento de nuestro máximo héroe le ganamos a un gran equipo como Inglaterra”.

Oscar Tabárez, el Maestro, se presentó en la conferencia de prensa, con la íntima alegría del triunfo y el análisis sereno, fiel a su estilo, lejos de la euforia. “Por mi experiencia en el fútbol, aunque se planifique y organice también se puede perder. No hay relación entre hacer todo eso y ganar. Sabíamos lo que nos jugábamos. Fue un gran partido. Si esto fuera una película y alguien hubiera escrito el guión, para el público uruguayo no podría haber sido mejor. Le ganamos después de mucho tiempo a un equipo europeo. Decían que no podíamos…”

El entrenador de la Selección valoró la dimensión en el simbolismo y la adversidad que superó el fenomenal Luis Suárez. “En el día del nacimiento del máximo Héroe uruguayo, José Artigas, le ganamos a un gran equipo como Inglaterra. Los goles los hizo Luis Suárez, un jugador que se nos había lesionado hace un mes. No estábamos muertos. Conseguimos algo importante. De no haberlo hecho se terminaba todo. No hay nada logrado. Levanta la autoestima”.

Las preguntas de los periodistas brasileños apuntaron al estilo de juego sin la posesión de la pelota. “Todas las intenciones previas se ratifican o no” respondió Tabárez. “Inglaterra nos llevó a nuestro juego. El futbolista que convirtió los dos goles, veinte minutos antes del segundo, estaba acostumbrado. No seremos atractivos pero tenemos futbolistas que son muy unidos entre ellos y sienten gran cariño por el país. Para nosotros, no tiene que ser para todos igual, es muy importante”.

Tenfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪