martes, 24 de junio de 2014

Tabárez: “Esto es un Mundial de fútbol y no de moralidad barata”

“Tratamos de minimizar a las figuras del medio campo Pirlo y a los dos delanteros que iban a poner. Este plantel si hay una cosa que tiene es versatilidad, después el partido se do así, muy cerrado y fue tomando características por las circunstancias que tuvo. Cuando se dio la expulsión de Marchisio tratamos de dar mas profundidad con el ingreso de Stuani y los dos equipos dando todo por el resultado que quería”, expresó el maestro.

Al igual que ocurrió en Sudáfrica 2010, los moralistas medios británicos comenzaron la persecución contra Luis Suárez. Entonces fue por la mano ante Ghana que evitó el gol y la eliminación (se fue expulsado y Gyan erró el penal) y ahora por la mordida en el hombro a Giorgio Chiellini.

“Me gustaría verlo primero. No lo vi. Si sucedió el árbitro seguramente tampoco lo vio, así que no me merece ningún comentario. Para nosotros el triunfo tuvo aspectos mucho más importantes que una jugada”, se limitó a decir.

Acto seguido, otro periodista inglés lo consultó sobre si estaba al tanto de que la FIFA analizaba excluir a Suárez del Mundial por la mordida. El rostro del técnico celeste volvió a desfigurarse, pero además tiró los auriculares del sistema de traducción contra la mesa. “No me gusta que hablen por mí. No acepto consejos de uruguayos ni de ingleses. Suárez ha sido blanco de críticas por cosas extrafutbolísticas y no por lo que hace en la cancha. Ha cometido errores y ha sido suspendido, pero me parece que hay una animosidad evidente contra él. Ha salido de momentos difíciles, porque lo han sancionado y me da la sensación de que volvemos a lo mismo: hay gente escondida detrás del arco esperando alguna cosa”.

Hubo un par de preguntas más y luego de vuelta a lo mismo. Otro inglés preguntó por la situación de Suárez y qué hará si lo suspenden. “Me hace repetir la respuesta tres veces: no voy a emitir comentarios. Hemos jugado muchos partidos sin Suárez y algunos los ganamos y otros los perdimos. Contra Costa Rica no estuvo y por supuesto que para nosotros es muy importante, así que si vemos que se le ataca, como ya comenzó a pasar en esta conferencia de prensa, veremos cómo defenderlo también. Este es un Mundial de fútbol y no de moralidad barata”.

“Estoy muy conforme con la actitud del equipo y porque se cumplió el objetivo tras superar las dificultades que se nos trazaron. Lo importante, lo que posibilita superar una fase y superar los objetivos son los resultados, más allá del nivel de juego, el fútbol es algo muy abierto a la subjetividad y todas los opiniones son válidas”, dijo el maestro.

Por último, el entrenador de la selección uruguaya sentenció diciendo que “se nos había condenado porque no le ganábamos a los europeos en un Mundial y en menos de una semana le ganamos a dos. Son cosas que se dicen. Todo es relativo, pero la única verdad en el fútbol está ahí adentro de la cancha. Todo”.

Ovación

4 comentarios:

  1. y si, ahora se van a querer sacar a Urugayy, de ewncima estros dela fifa, como siempreeeeeee

    ResponderEliminar
  2. LOS PERIODISTAS INGLESES NO TIENEN DE QUE HABLAR, PORQUE SU SELECCION FUE UN DESASTRE, ENTONCES LE BUSCAN EL PELO AL HUEVO, ADEMAS PARECEN NO TENER MUCHAS LUCES, SERAN PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES?? (en el barrio se les conoce como mongos)

    ResponderEliminar
  3. Si llegan a hechar a Suarez del campeonato, todo el plantel se tendría que retirar para que quede en la historia de FIFA.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪