sábado, 14 de junio de 2014

Tabárez: "Hay que digerirlo rápido. Hay una imagen que defender"

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, manifestó que Costa Rica no “sorprendió” a Uruguay en la derrota celeste por 3-1 ante los ticos, en el debut de ambos combinados en el Mundial de Brasil 2014.

“Costa Rica es un rival de muchas virtudes y las expuso. Algunas de ellas no las pudimos controlar. Tiene individualidades destacadas”, dijo el DT en la conferencia de prensa tras el partido.

“Demostró mucha categoría, mucho dominio”, agregó sobre los ticos. “En el segundo tiempo tuvo el control táctico del partido. Nosotros siempre planificamos el partido pensando que el rival va a dar lo máximo, así que sorprendidos no”, señaló ante una de las preguntas.

El entrenador consideró que este mal resultado "hay que digerirlo rápido" porque "esto sigue y la serie está más cuesta arriba". "Hay una imagen que defender".

Además consideró que esto "le puede pasar a cualquier equipo" y señaló que el grupo había hablado del tema "a raíz de lo que pasó con España"

Sobre el supuesto favoritismo de Uruguay en este partido, Tabárez indicó que el grupo "ha creado una coraza sobre lo que se dice afuera" y dijo que el tema del favoritismo "viene de los medios y las apuestas".

Suárez, la gran pregunta
En la conferencia de prensa luego del partido el técnico fue consultado sobre el estado de salud de Luis Suárez. "Era probable que no pudiera entrar. Ahora hay cuatro días enteros para Inglaterra. Si demuestra estar bien lo consideraremos", dijo.

"No me puedo hacer cargo de la preocupación de los demás. No había entrenado a nivel", agregó.

Observador

4 comentarios:

  1. Si no le podemos ganar a costa rica..peor ,si perdemos tan mal contra ellos no nos merecemos ni ver el mundial [por tv.Cerra y vamos.

    ResponderEliminar
  2. Arriba el ánimo,

    llegamos hasta acá por ustedes,

    muchas gracias y adelante!

    ResponderEliminar
  3. Que poca memoria y agradecimiento

    arriba Uruguay, arriba este equipo que nos trajo hasta acá!!

    ResponderEliminar
  4. No creo que se trate de memoria ni agradecimiento. El Mundial del 2010 ya pasó, la Copa América ya pasó. Acá se trata de clasificar, de pasar el grupo en este Mundial, el de 2014. Este era el partido que había que ganar sí o sí para asegurar tal objetivo. En cambio se perdió y sin levante, nada menos que 3 a 1. De nada vale un cuarto puesto en Sudáfrica ni ser Campeón de América si no le podés ganar a Costa Rica cuando es imprescindible hacerlo.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪