miércoles, 2 de julio de 2014

Blatter, sobre Suárez: "Esperamos verlo pronto en las canchas"


Después de la exagerada sanción que Luis Suárez recibió de parte de la Comisión Disciplinaria, los gestos se habían percibido de sólo una de las partes. El Pistolero le había pedido perdón a Giorgio Chiellini a través de una carta en las redes sociales (disculpas que el italiano aceptó e incluso deseó que le redujeran la pena), los abogados hicieron la presentación formal para realizar la apelación... Pero desde FIFA apenas una vocera se había referido a la cuestión con un escueto "hemos visto las disculpas de Suárez".

Era hora de que Joseph Blatter se expresara. El presidente del máximo organismo del fútbol mundial brindó una conferencia de prensa en el IBC de Río de Janeiro y, con la presencia de Ovación, se refirió al caso por primera vez. "No es correcto comentar lo que dijo un Jefe de Estado", explicó en relación a las duras declaraciones de José Mujica y elogió la actitud de Suárez de pedir perdón.

Tampoco quiso referirse puntualmente a la sanción porque se trataba de una decisión tomada por un organismo de FIFA independiente, aunque agregó: "Esperamos verlo pronto en las canchas". Y tras estas palabras, la sensación que quedó flotando en el IBC de esta ciudad fue que, dados los últimos acontecimientos, la sanción podría reducirse. Aunque, claro, todavía queda un largo camino por recorrer.

Blatter, además, explicó que el Mundial batió récords de audiencia y que se trata de un futbol planetario, que todo es muy parejo y que en este torneo se han visto grandes partidos.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪