jueves, 17 de julio de 2014

Conmebol ahora se solidariza con Suárez

Los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lograron que la Conmebol se solidarice con el jugador Luis Suárez, al punto que se remitirá una nota desde el organismo continental pidiendo que se reduzca la pena al delantero uruguayo.

Las gestiones desde el costado uruguayo las realizó Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya, y de acuerdo a lo expresado en Radio Sport de Montevideo, arrojaron sus frutos. "Se mandará una nota conjunta de la Conmebol denunciando disconformidad con el fallo de Suárez", resumió el dirigente uruguayo.

Valdez fue parte de la delegación oficial uruguaya que presenció la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina, en el Estadio Maracaná. Concurrió a Rio de Janeiro junto a otros dirigentes del fútbol uruguayo, además de los abogados Jorge Barrera y Alejandro Balbi, que en su momento lideraron la defensa del ahora jugador del Barcelona.

"Estuvimos con Roberto Pastoriza, Jorge Barrera, Alejandro Balbi y Eduardo Ache presentes en la final en Maracaná. Tuvimos acá en Brasil dos reuniones con los presidentes de las federaciones que integran la Conmebol por el tema Suárez. Sacamos una posición conjunta y será elevada a la FIFA, mostrando su disconformidad por el fallo. Se manda hoy", señaló Valdez.

En la nota se denuncia la disconformidad con la dureza del fallo de la FIFA. "El cometido de esta resolución es que Uruguay no esté solo y sea apoyado por toda América. Realmente es difícil de entender lo que hace la FIFA, el propio Platini planteó su inquietud y preguntó qué tenía que ver el Barcelona o el Liverpool. La FIFA se está moviendo con una soberbia que llama la atención", expresó el titular de la AUF al programa de la radio capitalina Sport 890, desde Río.

La Conmebol es presidida por otro uruguayo, el dirigente Eugenio Figueredo, quien fue duramente criticado por no liderar una posición de apoyo al jugador oriental. Figueredo se defendió públicamente diciendo que trabajaba "24 horas por día" en el caso Suárez, y que buscaba por todos los medios que la sanción impuesta al jugador fuera más leve.

"En este momento estoy defendiendo a Suárez 24 horas por día y por ahora la sanción es para partidos oficiales de la selección uruguaya, no amistosos ni nada de eso", había dicho en su momento el ejecutivo.

"Nuestro objetivo es que se baje la sanción y estamos trabajando en eso", había asegurado Figueredo el 2 de julio. Diez días más tarde, parece que la sensibilización llegó al dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que firmará la nota.

Marca

1 comentario:

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪