miércoles, 16 de julio de 2014

Hace tres años...

Fue 16 de julio de 2011, todas las miradas estaban del otro lado del charco, en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, a las 19.15, Uruguay y Argentina se enfrentaron por un lugar en las semifinales de la Copa América.

El partido termió empatado 1 a 1, Diego Pérez hizo el gol celeste y lo festejó como solo el Ruso podría hacerlo, aunque no pudo terminar el encuentro, a los 38' recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

No quedó otra, después de sufrir con los penales en Sudáfrica, tocó nuevamente hacerlo, Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres convirtieron y Fernando Muslera también hizo su parte, le tapó la ejecución a Carlos Tévez.

Y ese día escuchamos un relato que hasta hoy le viene a la mente a miles de uruguayos, el de Pedro Carcuro, que nos emocionó, aquí lo dejo para que lo escuchen, lo revivan y lo disfruten.


'Y lo hicieron de nuevo…¡sí señora, sí señor!, y lo hicieron de nuevo, son los uruguayos, son los mismos de siempre, son los del Mundial del 50´, son los de los Juegos Olímpicos, son los de la Copa Libertadores, ¡son ellos!, ¡son los orientales!, ¡son los charrúas!, son los inclaudicables, hay que ser uruguayo para ganar una definición aquí en Santa Fe…este estadio ha sido el Cementerio de los Elefantes para Argentina!…¡hay que ser uruguayo para alcanzar de nuevo la gloria!…¡hay que ser uruguayo para imponerse en dramático final!, otra vez pudieron, ¡Sí señora, sí señor!, Cáceres en el último penal!…'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪