martes, 22 de julio de 2014

Llegó la otra campana

La FIFA le respondió a la Conmebol por el caso de Luis Suárez de acuerdo a la discrepancia presentada con la sanción impuesta al delantero celeste. Dijo que “no se encuentra en condiciones de intervenir y que los órganos jurisdiccionales gozan de independencia".

A continuación, dejamos el comunicado:

CONMEBOL

Sr. José Luis Meiszner.

Secretario General

Zurich, el 22 de julio de 2014.

Su correspondencia del 16 de julio de 2014.

Jugador Luis Suárez.

Estimado señor Meiszner.

Nos referimos al asunto en cuestión y acusamos recibo de su correspondencia enviada el 16 de julio de 2014, la cual ha recibido nuestra atención plena.

Al respecto, tomamos nota sobre el descontento expresado por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en relación a la actuación de la Comisión de Disciplina y la Comisión de Apelación de la FIFA en el caso concerniente al jugador Luis Suárez (Uruguay) tratado durante la Copa del Mundial Brasil 2014.

En ese sentido, le recordamos que los órganos jurisdiccionales de la FIFA gozan de absoluta independencia para adoptar sus decisiones, y en particular no han de recibir instrucción alguna por parte de otras instancias (cf. Art. 85 apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA). Asimismo, en el caso particular, le reiteramos que los órganos jurisdiccionales están compuestos de tal modo que todos sus miembros posean los conocimientos, las facultades y la experiencia específica necesaria que el desempeño de su cargo requiere y los mismo han sido elegidos por el Congreso (cf. Art. 61 apto 3 de los Estatutos de la FIFA).

En vista de lo antedicho, debemos informarle que el Secretario General no se encuentra en posición de intervenir, comentar o tomar medida alguna para influir en las decisiones que puedan emitir los órganos jurisdiccionales de la FIFA.

Igualmente, sírvase tomar nota que permaneceremos a vuestra disposición y a la espera de cualquier otra información que desee proveer al respecto. Finalmente aprovechamos la ocasión para extenderle nuestros saludos cordiales y agradecemos su comprensión.

Muy atentamente

FIFA

Jéróme Valcke

Secretario General

Ovación

1 comentario:

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪