jueves, 24 de julio de 2014

Suárez podrá vestir de celeste en noviembre

La sanción al salteño no le impide actuar en los partidos de fecha FIFA del penúltimo mes de este año.

En tanto los abogados de Luis Suárez terminan de definir la estrategia con la que irán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reducir la sanción del delantero, la pregunta sobre cuándo se producirá el retorno del "Pistolero" a las canchas con la camiseta celeste repica en todos lados. ¿Cuándo podrá volver a jugar en la selección? En las fechas FIFA del 10 al 18 de noviembre en las que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) busca rivales para disputar uno o dos partidos.

La sanción que FIFA le aplicó al delantero por morder al zaguero italiano Giorgio Chiellini y simular que el agredido había sido él, en el partido que Uruguay disputó ante Italia en el cierre del grupo D del Mundial de Brasil, comprende nueve partidos oficiales con la selección (ya cumplió el primer encuentro ante Colombia en el Mundial) y cuatro meses de toda vinculación con el fútbol, además de una multa de US$ 122.000. En el caso de la inhabilitación por cuatro meses se cumple el 26 de octubre, en el de los partidos de la celeste los deberá cumplir en la Copa América de 2015 y en las Eliminatorias.

Sin embargo, Suárez podrá defender a Uruguay a partir de noviembre en los amistosos.

FIFA estableció "ventanas" para que las selecciones jueguen en setiembre (Uruguay actuará el día 5 en Saporo con Japón y el 8 en Seúl con Corea), en octubre y en noviembre.

Esto se mantiene así, siempre y cuando el TAS no cambie el fallo de FIFA.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪