jueves, 7 de agosto de 2014

Contacto de Valdez con Tabárez

La AUF, al menos su presidente, Wilmar Valdez, ya dio el primer paso. Se contactó con Oscar Washington Tabárez y le pidió una reunión, "mano a mano", para empezar a hablar de la posibilidad de lograr un nuevo acuerdo con el entrenador y sus colaboradores, para que continúe el proceso de selecciones instaurado por Tabárez a partir de 2006.

"Vamos a ver... hay que sentarse a conversar. Es de orden decirlo: el proceso es exitoso, no fracasó en ninguna eliminatoria y cumplió con las expectativas ante cada mundial. El respeto y la organización en las selecciones son obra de Tabárez", dijo Valdez a Ovación.

La intención del actual presidente de la AUF es poder contar con Tabárez en los partidos amistosos que se avecinan en septiembre, octubre y noviembre.

"Nos vamos a juntar la próxima semana. Primero vamos a hablar mano a mano, hay que definir algunas cosas respecto a los deportivo y organizativo, temas más importantes que lo económico", subrayó Valdez.

La intención del titular asociacionista es que el proceso continúe, pero sabe que no todos los clubes están de acuerdo, y que habrá que plantear muchas cosas antes de sellar un nuevo contrato con Tabárez hasta el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador, fue muy claro en su última aparición pública tras la eliminación de Uruguay del Mundial ante Colombia: "No recibí ninguna propuesta concreta y hasta que la misma no llegue, si es que llega, no habrá movimientos de mi parte".

Tabárez esperó que la dirigencia diera el primer paso, y lo dio. De ahora en más, comenzarán las reuniones para ver si su proyecto de selecciones continúa o no.

Hoy Uruguay tiene compromisos asumidos y firmados en las fechas Fifa que se aproximan y desde la AUF se pretende que Tabárez dirija a la selección.

"Japón no puso exigencias para el amistoso. Corea primero intentó condicionar la presencia de Suárez, pero se cambió por que Uruguay lleve un porcentaje de jugadores que participaron del Mundial", indicó Roberto Pastoriza, secretario de selecciones.

Hasta el momento, las fechas confirmadas son el 5 de septiembre ante Japón, el 8 frente a Corea del Sur y el 10 de octubre contra Arabia, todas como visitante.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪