martes, 5 de agosto de 2014

El TAS ya puede fallar el viernes

A escasas horas de la vista del TAS del viernes 8 de agosto, en referencia al recurso presentado por Suárez contra la sanción impuesta por la Comisión disciplinaria de la FIFA, y después ratificada por la Comisión de Apelación, por su "mordisco" a Chillen, su defensa está cada vez más convencida de que la sanción será reducida por el organismo con sede en Lausana, afirmó en su edición de ayer el diario español Marca, que confirma lo anunciado por Ovación.

Los abogados de Luis Suárez se reunirán con el Dr. Alejandro Balbi en Lausana junto a los abogados nombrados por la AUF.

Los encargados de la defensa del jugador mantienen silencio, pero su impresión es que el TAS permitirá a Suárez entrenar con el Barcelona en cuanto se produzca el fallo, y que la sanción, respecta al club, también será reducida en, al menos, dos meses.

De confirmarse lo que presumen sus abogados, el delantero uruguayo estaría debutando con el Barcelona a principios de septiembre y no en noviembre, tal como marcaba el fallo inicial.

Los abogados de Suárez mantienen su postura de que "se le castiga dos veces por la misma pena", además de considerar "que la sanción del Comité de Disciplina fue desproporcionada, y creen que no debía haber pasado las fronteras de la propia competición donde se produjo el hecho y que organiza la FIFA".

Éste será uno de los argumentos de la defensa, según Marca.

"Una sanción con tu selección nunca puede trascender a la empresa privada que paga (club)", señaló uno de los especialistas en derecho deportivo que fue consultado por el tema.

La propia gremial internacional de jugadores, FIFpro, se manifestó en contra desde un principio. "El hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo periodo de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar".

Cabe recordar que jurado del TAS estará formado por tres miembros. Uno, el presidente, elegido por el propio organismo, y los otros dos por las partes interesadas. El Barcelona designó al italiano Luigi Fumagalli. Y la votación es por mayoría simple. El mismo viernes ya podría darse a conocer el fallo, con una buena noticia para Suárez.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪