lunes, 4 de agosto de 2014

Jugará dos amistosos en Perú

Foto: Ariel Colmegna
El primer partido se jugará el lunes en el estadio de Sporting Cristal y la revancha será el miércoles donde el partido de los juveniles será preliminar del que la selección dirigida por Pablo Bengoechea disputará frente a Panamá en el estadio Nacional de Lima.

Los celestes se vienen preparando para el torneo sudamericano de la categoría, en el que serán locales, y que se jugará entre el 14 de enero al 7 de febrero del año próximo.

Comenzaron los entrenamientos el 17 de marzo, pero tuvieron un parate durante el Mundial de Brasil, pero no por la Copa del Mundo sino por la licencia reglamentaria de los futbolistas que ya juegan en Primera División, aunque no son muchos.

"La idea es llegar a fines de setiembre con un buen conocimiento de toda la generación. Para que en los últimos meses ya podamos entrenar con un número más reducido de futbolistas", explicó el técnico Fabián Coito.

La delegación celeste que viajó ayer por la tarde está compuesta por 20 futbolistas: Agustín Ale, Rodrigo Amaral, Mauro Arambarri, Jaime Báez, Erick Cabaco, Thiago Cardozo, Guillermo Cotugno, José Etcheverry, Diego Fagúndez, Matías Fracchia, Gastón Guruceaga, Mauricio Lemos, Eduardo Nievas, Leandro Otormín, Ezequeil Pessoa, Franco Pizzichillo, Horacio Sequeira, Pablo Silvera y Mathías Suárez. Diego Fagúndez, que juega en la MLS de Estados Unidos, viajará directamente a Lima donde se unirá a la delegación.

"Aprovechamos esta oportunidad para contar con Diego, porque no es fácil sacar a un jugador de la MLS, por las obligaciones, los calendarios y las distancias. Lima es un lugar bastante directo para llegar desde Estados Unidos y como el New England no juega la próxima semana, coincidió todo", dijo Coito, quien también se refirió a Matías Fracchia, el otro futbolista que llegó desde el norte.

"Es un jugador interesante, que tiene muy buen físico. Es zurdo y juega en una posición donde no hay muchos. Habitualmente allí juega Matías Suárez, de Defensor Sporting, pero es derecho. Es un excelente chiquilín que vino muy motivado a tratar de ganarse un lugar. Y me pareció interesante probarlo. Ya tuvo dos semanas trabajando con nosotros y la medida la vamos a sacar en estos amistosos".

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪