lunes, 25 de agosto de 2014

Muslera en el partido por la paz

El arquero uruguayo integrará uno de los equipos del encuentro que reunirá a las estrellas del balompié mundial, convocados por el papa Francisco.

El papa Francisco reunirá en Roma el próximo 1° de septiembre a 50 astros del fútbol de todo el mundo y de todas las religiones, de Ronaldinho a Messi pasando por Baggio y Benayoun, para disputar el "Partido de la Paz", como mensaje de diálogo y tolerancia .

El pontífice, conocido amante del fútbol, anunció que no asistirá al partido en el estadio Olímpico de Roma, pero bendecirá la iniciativa al recibir la víspera en el Vaticano a todos los jugadores que han adherido, entre ellos célebres figuras del pasado reciente así como del presente.

El argentino Javier Zanetti, excapitán del Inter Milán y uno de los organizadores, contó que se trata de "una iniciativa del papa y un desafío por la paz".

El partido será transmitido en directo a numerosos países del mundo por la televisión pública italiana, RAI, y la recaudación del evento será destinado al proyecto "Una alternativa de vida", que creará una red de escuelas a los niños pobres de Buenos Aires.

En la lista de jugadores que aceptaron participan figuran Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Samuel Eto'o, David Trezeguet, Ezequiel Lavezzi, Mesut Ozil, Fernando Muslera y el israelí Yossi Benayoun.

Entre las estrellas del pasado figuran Roberto Baggio y Andrey Shevchenko,así como numerosos latinoamericanos: Ivan Zamorano, Arturo Vidal, Carlos Valderrama, Fredy Guarín entre otros.

Los jugadores se repartirán entre los dos equipos y serán entrenados por el actual seleccionador argentino Gerardo "Tata" Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, con Zanetti y Buffon como capitanes.

El nuevo entrenador del equipo argentino Gerardo "Tata" Martino y el entrenador del club Arsenal, Arsene Wenger, serán lsop encarados de seleccionar a los 50 jugadores para repartirlos en dos equipos.

El evento cuenta con numerosos patrocinadores, entre ellos Fiat y Pirelli, mientras los mensajes SMS de solidaridad de uno y dos euros financiarán obras de caridad.

La cantante y actriz argentina Tini Stoessel entonará a mitad partido la legendaria canción "Imagine" de John Lennon.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪