jueves, 14 de agosto de 2014

No sirve que Suárez juegue los amistosos

No sé si se lo han planteado, tal vez muchos se pusieron contentos con la posibilidad de que Luis Suárez esté presente en los amistosos de Uruguay, pero ¿realmente nos sirve eso?

Creo que la respuesta es un no gigante, no nos sirve.

Si tiene que cumplir ocho partidos de suspensión y pudiera hacerlo en fecha FIFA sería mucho mejor, posiblemente lo tuviéramos para la disputa de la Copa América, pero los que están en los escritorios la hicieron bien.

Con las cosas como están no sabemos cuando vamos a ver a Lucho jugando, de forma oficial, nuevamente por la celeste.
Hoy sabemos que le quedan ocho por cumplir, si la selección llegara a estar en las semifinales del torneo continental, sea en la final o disputando el tercer puesto, serían seis partidos disputados y dos que le restarían y no podría disputar los primeros encuentros de las Eliminatorias, pero si Uruguay, por ejemplo, quedara afuera en la fase de grupos ya la historia cambia y mucho, la celeste no podría contar con él por cinco fechas de las clasificatorias al Mundial.

La situación no es simple, todos especulamos, ya que, como escribí más arriba, no sabemos qué día lo veremos nuevamente en un partido oficial.

Todos estamos de acuerdo en que se equivocó, que cometió un error, pero, ¿es para tanto? Sigo creyendo que exageraron, podrían haber reducido la pena. Sin Suárez fuera de otra nacionalidad seguro las cosas serían de otra forma, infelizmente nació en Uruguay y nuestro país y asociación no tienen peso ninguno a nivel mundial y a nadie le importa si somos afectados o no.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪