domingo, 10 de agosto de 2014

Si el 18 no hay un acuerdo con Tabárez, dirige Coito

La próxima semana habrá un encuentro "mano a mano", entre Wilmar Valdez, actual presidente de la AUF, y Oscar Washington in Tabárez. En esa charla, se empezará a barajar la posibilidad de que el proceso de selecciones instaurado por el maestro en 2006, siga adelante.

"Primero vamos a hablar de lo deportivo y lo organizativo, lo económico, en este momento, pasa a segundo plano", dijo Valdez a Ovación luego de su primer contacto con el entrenador.

"Nadie duda que el proceso fue exitoso, que tuvo orden y que se han logrado cosas muy importantes", subrayó el titular de la AUF que volverá a charlar con Tabárez.

Los actuales neutrales de la AUF se pusieron un plazo que intentarán cumplir: si de aquí al 18 de agosto no hubo acuerdo con Tabárez, Fabián Coito va a dirigir a la selección mayor en los dos partidos FIFA ante te Japón, y Corea, fijados para el 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

Eso no quita que se siga dialogando con Tabárez sobre su continuidad al frente del seleccionado uruguayo, se repetirá lo que se dio en los últimos doce años, que cuando no estuvo nominado el entrenador de la selección mayor, dirigió el técnico que estaba al frente de la Sub 20.

Así se dio en 2002, por ejemplo, cuando Víctor Púa había terminado su contrato con la AUF, y fue Jorge "Polilla" Da Silva el que se hizo cargo de la selección.

Cuatro años después, en 2006, ya sin Jorge Fossati al frente de Uruguay, el que dirigió a la Celeste en los amistosos fue Gustavo Ferrín, por aquel entonces, orientador de la Sub 20.

Y más acá, ya con Tabárez al frente del proyecto de selecciones, el que se hizo cargo de la mayor fue el ingeniero Juan Verzeri, que dirigió a los celestes en el encuentro amistoso ante Angola en Lisboa en agosto de 2010.

Por aquel entonces se daba lo que hoy se está dando en la AUF. Tabárez había terminado su vinculación con la Asociación Uruguaya de Fútbol, y aún no se había llegado a un acuerdo para su continuidad.

Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, dialogaba con el maestro para renovarle su contrato, pero ya se había firmado el amistoso ante la selección africana y se volvió a optar por el entrenador de la Sub 20. Verzeri llevó como ayudante de campo a Lisboa a Fabián Coito, en el encuentro que los celestes finalmente ganaran 2-0 con goles de Cavani y Abel. Aquel amistoso se jugó sin Luis Suárez y sin Diego Forlán. Proceso que le llaman.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪