jueves, 14 de agosto de 2014

Suárez puede ser celeste en septiembre

Si bien el fallo del TAS no rebajó la pena a Luis Suárez, sí tuvo un par de aspectos positivos para el jugador, entre ellos que puede ser convocado para los partidos amistosos que dispute Uruguay, ya que la sanción de cuatro meses, que expira el 26 de octubre, solo aplica a partidos oficiales.

Por lo tanto, el "Pistolero" puede ser convocado para los juegos amistosos pactados ante Japón y Corea en septiembre. No obstante, ello no significará que descontará partidos de sanción, ya que solo contarán los partidos oficiales. Por esta razón se perderá la Copa América.

"El panel del TAS ha aceptado parcialmente la apelación. La sanción impuesta al jugador por FIFA ha sido confirmada en genera. Sin embargo, los cuatro meses de suspensión sólo aplicarán a partidos oficiales y no más a otras actividades relacionadas al fútbol (como entrenamientos, actividades promocionles y asuntos administrativos)", dice el fallo.

El TAS entendió "excesivo" el impedimento de ingresar a los estadios y de no poder entrenar, razón por la cual lo levantó. Textualmente, el fallo expresa:

"El panel del TAS encontró que la sanción impuesta al jugador fue, en general, proporcionada a la ofensa cometida. Se ha considerado, sin embargo, que la sanción sobre (el ingreso) a los estadios y la sanción sobre 'cualquier actividad relacionada con el fútbol' fueron excesivas porque esos asuntos no corresponden a una sanción por las ofensas cometidas por el jugador y tendrán impacto en su actividad luego de haber finalizado la suspensión".

Ovación

1 comentario:

  1. Nos tienen miedo, que lo dejen jugar en la Copa América hijos de mil puta

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪