miércoles, 13 de agosto de 2014

Tabárez cerca de la renovación

Tal como informó Ovación la semana anterior, finalmente se llevó a cabo el encuentro "mano a mano" entre Wilmar Valdez, presidente de la AUF, y Oscar Washington Tabárez, y en dicho encuentro, quedaron echadas las bases para la renovación del contrato para su cuarto período al frente del proceso de selecciones.

De todas formas, todo dependerá si Valdez es electo o no como titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol en la próxima votación de la Asamblea de Clubes.

Cabe recordar que la idea de Valdez y su cuerpo de neutrales siempre fue la de continuar con el proyecto Tabárez, pero todo quedará sin definir hasta que no se nombren las nuevas autoridades de la AUF ya que Eduardo Abulafia también pugnará por la presidencia.

Las partes han confirmado que el diálogo que se llevó acabo el lunes por la noche fue muy positivo, hubo coincidencias en el proyecto de selecciones y que lo único que falta definir son temas "menores".

Tabárez ya había anunciado en Brasil que "el primer paso lo debe dar la dirigencia. Yo no lo voy a dar", señaló el entrenador.

Tras la reunión quedó resuelto que Tabárez no dirigirá los amistosos ante Japón y Corea pactados para los primeros días de septiembre, sino que lo hará Fabián Coito, tal como se anunció la semana anterior.

De todas formas, en caso de que para esas fechas se haya llegado a un acuerdo contractual con el maestro será éste quién realice la citación de los jugadores. La reserva de futbolistas que actúan en el exterior debe hacerse el 21 de agosto.

Coito será el técnico en los amistosos. "Todavía nadie me dijo nada, pero lo imagino porque esa situación ya se dio en otros momentos, como pasó después del Mundial de Sudáfrica con Juan Verzeri. Es más: en aquella oportunidad yo fui como segundo entrenador a Portugal. En realidad, a mí como entrenador de la Sub 20 me vendría muy bien que para esa fecha ya hubiera entrenador de la mayor para no interrumpir los trabajos de los juveniles. Porque por más que yo no sea el técnico de la mayor, requiere de una dedicación y de preparación de los partidos. No es mucho tiempo y será una muy linda experiencia…Imagino que si no hay entrenador en la selección mayor es posible que me lo propongan".

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪