martes, 30 de septiembre de 2014

Coito habló del grupo de Uruguay

Fabián Coito, entrenador de la selección nacional sub 20, habló con Montevideo Portal tras conocer el sorteo del fixture. "Cada competencia que vamos a enfrentar, sean cual sean las condiciones en las que llegamos, vamos a intentar ganarla", sentenció el técnico celeste.

El técnico de la selección uruguaya sub 20, Fabián Coito, estuvo presente en el lanzamiento del Sudamericano juvenil junto al plantel celeste, donde conoció los rivales de grupo y el fixture que enfrentará desde el 15 de enero.

De primera la sensación general es que Uruguay quedó en la serie más difícil de las dos, sobre esto el técnico sostuvo a Montevideo Portal: "Ya sabíamos fuera cual fuera la serie que no hay nada fácil en un torneo Sudamericano sub 20. Indudablemente nos han tocado selecciones de mucho poderío, con muy buenos antecedentes, con mucho trabajo en sus categorías formativas. Apuntar ahora sabiendo cuáles son los rivales a la mejor preparación para el torneo".

El hecho de ser locales y tener la posibilidad de reconquistar un título que hace muchos años no se logra hay que, "canalizarlo por un lado bueno", señaló Coito, "obviamente que es importante y es algo que nos caracteriza a nosotros, cada competencia que vamos a enfrentar, sean cual sean las condiciones en las que llegamos, vamos a intentar ganarla. Que eso no se transforme en algo negativo y que genere una responsabilidad excesiva que no nos permita que el equipo tenga la expresión en su mejor potencial".

Uruguay jugará la primera fase en la sede de Maldonado, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, un escenario donde ya han ido a jugar "por la poca distancia que hay, y en la medida de las posibildiades vamos a volver".

Fabián Coito indicó además que el equipo se encuentare en la etapa de preparación "previa a un cuadrangular en Chile, que casualmente juegan Colombia y Chile (rivales de grupo). Así que puede ser un buen antecedente, un buen conocimiento. Y bueno, después del regreso de Chile, ultimar la preparación y empezar la parte final", comentó el entrenador celeste.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪