miércoles, 29 de octubre de 2014

Chau ventaja para la selección

Uruguay se quedó casi solo para mantener el fixture de la Eliminatoria; pese a que no hay decisión oficial, todo indica que se sorteará nuevamente.

Al margen de que Uruguay encontró en Chile un aliado para no volver a sortear el calendario de las Eliminatorias, su aspiración parece no encontrar eco en el resto de las federaciones integrantes de la Conmebol y todo se encamina al sorteo de un nuevo fixture para el proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, reveló a El Observador que: “no se avanzó mucho en el tema pero hay una corriente para volver a sortear el calendario”.

El pasado fin de semana Valdez formó parte del encuentro de presidentes en Asunción. El titular de la AUF viajó el miércoles para sondear y trabajar políticamente con sus colegas a fin de convencerlos de no modificar el calendario.

Claro, Uruguay entiende que el actual fixture es favorable teniendo en cuenta que debuta de local con Bolivia y cierra ante Argentina que, generalmente, a esa altura de la eliminatoria llega clasificada.

Pero el tema no llegó ni a la mesa de reuniones. El presidente de la Conmebol, el paraguayo Miguel Ángel Napout, dijo que: “Lo que está asegurado es que se iniciarán en el 2015 y con respecto a cambios en el calendario y el fixture todavía no hay nada confirmado”.

Valdez comentó a El Observador que: “el tema quedó para la reunión del 23 de noviembre, el día anterior al sorteo de la Copa América. Allí cada Federación llevará su propuesta”.

El titular de la AUF indicó que: “Uruguay y Chile están de acuerdo en no sortear un nuevo calendario. Hay que ver qué deciden Argentina y Brasil porque Perú, Paraguay, Colombia, Venezuela y Bolivia pretenden que se sortee un nuevo calendario”.

“Chile argumenta que clasificó a los últimos mundiales con el actual sistema y que no tiene motivos para cambiar. Algo similar a lo nuestro que definimos con Argentina”, agregó.

El presidente de la Asociación indicó que intentará hablar con Brasil y Argentina para ver qué posición tienen al respecto.

Pero Valdez anticipó que la lucha para mantener el fixture se presenta compleja. “Está difícil para que salga porque desde hace un tiempo hay ambiente para sortear de nuevo”.

Entre otros temas se habló de los cambios reglamentarios que se pretenden instrumentar en la Copa América.

Con respecto a las innovaciones reglamentarias el presidente de la Federación Chilena, Sergio Jadue señaló que: “Existe una presentación de parte del presidente Napout para eliminar los alargues salvo en el partido final en el que sí habría alargue. También con respecto a este partido final el presidente habló de la posibilidad de incluir un cuarto cambio. Todo esto tiene que ver con el tremendo desgaste físico que ocurre en el fútbol actual”.

El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪