lunes, 17 de noviembre de 2014

Vuelo a la transición

Igual que el título de una ya vieja película de aventuras del lejano Oeste: a la hora señalada. En este caso las 18:40, que es cuando partirá hoy el vuelo de LAN en el que la selección no sólo viajará para jugar mañana contra Chile en Santiago.

"Tenemos que ver funcionar a Uruguay sin Suárez", recordó —o más aún, advirtió— Tabárez después del empate celeste ante Costa Rica el jueves pasado y enseguida precisó: "Contra Chile vamos a ver a un equipo sin Luis"; y también asumió que "un entrenador no es solo el que se sienta al costado de la cancha, tiene que saber sobrellevar las situaciones", de acuerdo con lo cual el sábado desafectó al salteño, que ya ayer emprendió su retorno a España.

El número de 21 jugadores que viajan hoy y desde las 21:00 de Chile —22:00 de Uruguay— quedarán alojados en el Hotel Intercontinenal, situado en la residencial zona de Las Condes dentro de la capital trasandina, es todo un símbolo: con ellos y frente a la selección chilena, va a empezar un período de transición que comprende la disputa de ocho partidos oficiales sin Suárez, y que se extenderá hasta que el "Pistolero" vuelva a quedar habilitado.

No es que el salteño no vaya a jugar más, pero sí que el tiempo que no estará a la orden será prolongado. De ahí lo dicho por Tabárez, de que "tenemos que ver funcionar a Uruguay sin Suárez", y es lo que se empezará a hacer en el partido de mañana en Santiago.

¿Cómo será Uruguay sin Suárez? La respuesta estará en la cancha y, seguramente, no en un sólo encuentro, ni dos, ni por ahí tres, ni tal vez cuatro, pero, por lo pronto, de acuerdo a lo trabajado ayer en el Complejo Celeste a puertas cerradas, en el primer testeo Muslera estará en el arco; "Maxi" Pereira, Giménez, Godín y "Palito" Pereira formarán la retaguardia; Egidio Arévalo Ríos jugará de volante tapón por detrás de Rolan, Sánchez, Lodeiro y el "Cebolla" Rodríguez; y, por supuesto, Cavani jugará como ariete, en franca posición atacante, sin necesidad de tener que hacer ningún mandado de esos que impone el funcionamiento colectivo del cuadro.

Así, pues, vuela hoy la selección: rumbo a Santiago, pero también al comienzo de la larga transición sin Suárez.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪