jueves, 11 de junio de 2015

Cavani y la teoría de los 3 millones de habitantes que nadie puede explicar

"Para una nación tan chica, Uruguay ha ganado la Copa una vez más que Argentina y el doble que Brasil", dijo la figura del PSG.

Es algo que no se puede estudiar ni analizar. No tiene una explicación. Es el orgullo de los uruguayos. No sólo de los hinchas, también de los jugadores. Según el censo realizado en 2012, Uruguay tiene 3.286.314 de habitantes. ¿Es posible que un país tan chico sea potencia en un deporte tan masivo como el fútbol? Sí. La Celeste es potencia porque es la más ganadora de la historia de la Copa América, con quince títulos, se quedó con dos Mundiales (1930 y 1950) y siempre es candidata en cualquier torneo que juegue.

Ni Edinson Cavani, figura de PSG y del equipo de Óscar Tabárez que irá por otro título en Chile 2015, lo puede explicar: "Increíblemente, para una nación con solo 3.4 millones de habitantes, Uruguay ha ganado la Copa una vez más que Argentina y el doble que Brasil si vuelven a ganarla este año".

"La Copa América es otro reto importante. Es una competición muy valorada en nuestro continente. Eso le da un sabor especial, es una meta especial para nosotros, un reto especial que solo está a unas semanas", dijo.

"Muchos futbolistas han emergido de nuestro país. Para alcanzar la cima debes trabajar mucho, pero también estár bendecido con talento", afirmó. Y agregó, en una entrevista con Goal.com: "Es algo que no pasa todos los días y pienso que la cultura de nuestro país no ayuda a los jóvenes jugadores para lograr sus metas y convertirse en profesionales".

"Tuve que marcharme cuando tenía 19 años y creo que fue el momento perfecto para venir a Europa. Mi padre siempre me dijo que perdería muchos años de desarrollo si me quedaba demasiado tiempo, porque los métodos de entrenamiento son más avanzados en Europa", dijo. Y terminó: "Si te marchas siendo más mayor, puedes perder todo ese desarrollo. Por lo que creo que la mejor edad para marcharse a Europa es sobre los 18 o 19 años".

CA2015

2 comentarios:

  1. Perdón... Ni se quien dijo o escribió esto!!! Uruguayo tiene 4 campeonatos mundiales ganados!!! La Fifa de aquellos años designó los Juegos Olimpicos de 1924 y 1928 como Campeonatos Mundiales que fueron ganados tambien por Uruguay. Por algo la camiseta oficial lleva las 4 estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad esto que decís ,son 4campeonatos del mundo

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪