miércoles, 10 de junio de 2015

"Josema", duda hasta el último día

Giménez tiene una sobrecarga muscular y se aguardará hasta el día del partido para confirmar si es de la partida o no. Sebastián Coates se prepara para reemplazarlo.

Se abrió una preocupación primero y una interrogante después. Primero la inquietud de saber qué le pasaba a José María Giménez, que venía quejándose de una molestia muscular. Para evacuar las dudas, se lo llevó a una clínica este miércoles a la mañana.

Allí el jugador se sometió a una serie de estudios y se constató que, por suerte, no es nada grave. "Tiene una sobrecarga muscular", se informó a Ovación desde la interna celeste. Más tarde la AUF dio el parte oficial: "Presentó un dolor muscular de cara posterior del muslo izquierdo. Se realizaron estudios imageológicos en los que no se observan elementos lesionales focales. Se realiza trabajo de reintegro progresivo a la actividad normal en entrenamientos sucesivos. De acuerdo a su evolución se integrará al trabajo grupal". Entonces, ¿juega o no juega? Esa es la interrogante.

A menos de 72 horas del debut ante Jamaica, su presencia no está descartada, pero tampoco confirmada. Hay tiempo para que evolucione, pero tampoco es cuestión de arriesgar a un jugador en el primer partido y perderlo para el resto del torneo, máxime con el poco tiempo de recuperación que hay entre un partido y otro.

"Josema" seguramente hará poco y nada en el entrenamiento vespertino de este miércoles y el jueves se verá. Por las dudas, Sebastián Coates ya empieza a mentalizarse para acompañar a Diego Godín en la zaga. El "mejor jugador joven" de la Copa América 2011 pueden empezar jugando.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪