jueves, 25 de junio de 2015

Prensa chilena elogia a Jara

Los medios de Chile están exultantes, como todo el pueblo futbolero de ese país, luego de la clasificación a semifinales de la Copa América eliminando a Uruguay. El héroe por el gol fue Mauricio Isla, pero el que se llevó los aplausos fue Gonzalo Jara por hacer reaccionar a Cavani y dejar a la Celeste con 10 hombres.

“La dulce venganza de Gonzalo Jara en la caliente noche de Ñuñoa”, tituló El Gráfico Chile, que valora que ''Jara fue el más vivo''. ''Fue uno de los protagonistas del 'Bautizazo', cumplió castigo por indisciplina, se comió un par de golpes de Luis Suárez en las clasificatorias, erró el quinto penal ante Brasil en la Copa del Mundo y aún así nunca soltó la 18'', contó el periodista Rodrigo Realpe en su crónica.

''Ante Uruguay 'Jarita' protagonizó y llevó a cabo ante 45 mil personas su dulce venganza. En un partido de guapos, el más guapo fue él. En un partido donde como de costumbre no cometió errores, el defensor del Mainz 05 se impregnó de la viveza charrúa e hizo que Edinson Cavani perdiera aún más la cabeza, ganándose la roja a los 70 minutos por agresión'', añadió.

''El dedo de Dios, la jugada que hizo famoso a Gonzalo Jara'', tituló La Cuarta, que en sus tapas de portada y suplemento deportivo (ver galería de esta nota) deja claro su estilo poco protocolar. La mayoría de los medios coincidieron en los elogios para el discreto defensor zurdo, quien ya en su momento sacó de las casillas a Luis Suárez por tocarle los genitales en un partido de Eliminatorias.

''La Roja sufrió para vencer 1-0 a un mezquino y rústico Uruguay e instalarse en semifinales'', publicó La Tercera, y agregó: ''Chile vence a Uruguay, el rival más duro que le podía tocar en cuartos de final de la Copa América, y lo hace con toda justicia. Con osadía, con huevos, con todo lo que tiene. Es un triunfazo, un bálsamo de confianza para lo que viene. Una victoria para salir con el pecho inflado y decirle a todo el mundo que la Roja quiere esta Copa América como sea”. “La hipocresía charrúa apuntaba a Jara. Justamente quienes inventaron la picardía, la provocación, querían matar al defensa'', sostuvo.

En el relato del partido del citado medio, a cargo del periodista Álvaro Poblete, añade tras el gol de Isla: “Uruguay se desespera. No sabe jugar sin su libreto y muestra toda su rusticidad. Fucile se gana otra expulsión, justa. Descontrol de los campeones abatidos. Da lo mismo, que reclamen lo que quieran, que lloren y griten. Ya perdieron, ya se vuelven a Montevideo. La Roja, en cambio, sigue viva, y con más hambre que nunca”.

El columnista José Miguélez agradeció a Cavani por la clasificación chilena, y aseguró que el salteño “decidió quedarse en Chile, pero su cabeza no”. “El supuesto goleador se autoexpulsó con dos amarillas gratuitas, evitables, tontas. Un encontrón con el asistente arbitral primero y una pequeña bofetada a Jara (con provocación mediante o no), impropias de un futbolista profesional, lo mandaron afuera. Y desnivelaron una contienda que hasta entonces su selección, a lo feo, llevaba por donde le apetecía”.

“Se terminó jugando a la uruguaya, con pierna fuerte, encontrones varios y otra roja. Pero el triunfo esta vez fue de Chile, porque fue el único que salió a buscarlo y tuvo su premio”, indicó otro cronista.

Montevideo Portal

27 comentarios:

  1. Despues decimos "No a la violencia en el deporte" . No me gusta el futbol, pero cuando las cosas estan mal, estan mal

    ResponderEliminar
  2. Que nos ganaron de de guapos ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ nos ganaron por Marita se GAY

    ResponderEliminar
  3. La dulce venganza de Gonzalo Jara ????? DULCE ???? seria muy bueno organizar una campaña solidaria y conseguirle NOVIO a gonzalito

    ResponderEliminar
  4. SP ... Ahora puedo notar que lo sucio de los Chileno no solo esta dentro de la cancha, sino que también se encuentra dentro de la prensa ... Sin ofender a la sociedad Chilena, pero creo que la objetividad ante todo amigos, un acto anti deportivo no se puede premiar, a Suarez no se lo premio por lo tanto me parece que esta no es la excepciona !!! pero si ustedes creen que fue una forma justa y etica para jugar un partido ... me saco el sombrero nuevamente, los aplaudo y comprendo el motivo por el cual no hay copas en sus tierras !!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que no puedan ser objetivos (acepto que yo tampoco) solo les puedo sugerir que esa pequeña vitrina que tienen guardada desde hace años para una copa la puedan llenar aunque tan solo con una copa en más de 100 años.
    Si quieren saber como hacerlo correctamente les sugiero que se den una vuelta por el Museo del Futbol del Estadio Centenario donde hay 15 copas de América, 2 copas mundiales, 2 copas olimpicas entre tantas copas más. EN CASO DE QUE LA GANEN, les mostraremos como se hace.

    ResponderEliminar
  6. Uruguay fue superior a chile en todo momento, si no hubiesen expulsado a Cavani pudimos ganar facilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, no sé qué partido viste, pero fue completamente al revés. Yo soy argentino y como siempre alenté por la Celeste, pero hay que reconocer que Chile fue superior. La expulsión de Cavanni fue una de esas muestras que da a veces Chile en su torpeza e impunidad para tapar algo armado (recuerden Colo-Colo vs Boca en la semi de la LIbertadores 91). Ojalá lleguemos a la final y le ganemos a estos impresentables de Chile para cagarles la fiesta y vengar a nuestro hermano Uruguay.

      Eliminar
  7. Prensa chilena...chilenos, que mas decir? JAJAJA que poca cosa son! LPM denme los motivos de tal agrande!, porque estoy tratando de encontrar alguno y no encuentro nada! MUEERTOS.

    ResponderEliminar
  8. Soy de Perú, y si bien algunas veces los jugadores usan ciertas mañas para sacar venteaja; lo justo sería que así como se castigó la mordida de Suárez, con igual rigor se debe castigar la bajeza de Jara. Sé que muchos dirán que es cosa del fútbol, pero el fútbol, debe ser un deporte, tan disciplinado como cualquier otro, o más. Por ser tan popular, debe ser usado para enseñar valores y no estupideces como la de este jugador. Que linda semana para Chile, mostrando lo más bajo de su sociedad, por medio de "deportistas destacados". Por cierto, ARRIBA PERÚ!!!! y si pasamos, que venga Chile y Jarita (Lugano, estás cordialmente invitado)

    ResponderEliminar
  9. http://www.elgraficochile.cl/ex-seleccionado-uruguayo-le-quito-dramatismo-al-dedo-de-jara/prontus_elgrafico/2015-06-25/183210.html

    Saludos amigos uruguayos.

    ResponderEliminar
  10. Si vamos a hablar de algo impropio de un jugador profesional, yo diría que a Jarita se le fue la mano,, eso que él hizo es de jugador mediocre, que ya no sabe que hacer para ganar, que sus propias condiciones físicas y mentales no les alcanzan para superar en forma leal a un contrincante que es muchas veces superior a él, espero la FIFA actúe así como lo hizo con Suárez, solo que esta vez debería ser más severa ya que insidio directamente en el desenlase del partido

    ResponderEliminar
  11. La verdad que son una manga de ignorantes, pero que se puede esperar de alguien que nunca ha llegado a nada. Si tienen que matar a alguien para llegar lo van a hacer ya se vio con el espectaculo que se mandaron ayer. Una verguenza, que es lo que festejan si eso fue un robo a mano armada. Caretas que celebran las bajesas de un jugador que no le importa que recursos usa porque obviamente lo ha hecho mas de una vez y nada ha pasado. Y que tanto hablan de Suarez si hasta el dia de hoy esta pagando la estupidez que hizo en el mundial. No les dio con expulsarlo del mundial sino que probablemente no pueda jugar varios partidos del mundial que viene. Yo no puedo entender como lo de ayer es menos que lo que hizo Suarez es lamentable que las reglas siempre aplican para unos y otros se la llevan en coche. Pero porsupuesto que la copa esta comprada y entre arbitraje vendido, manoseos y bajesas de los Chilenos puede ser que finalmente lleguen a ganar algo. Pobrecitos dan lastima, que poco profesionales y que verguenza que representen el futbol Sudamericano porque asi no jugamos los grandes como nosotros.

    ResponderEliminar
  12. no entienden nada de guapeza... este chileno desgracido dps de lo que hizo se tiro a llorar al piso, guapos somos los uruguayos que si te metemos el dedo en el culo, de paso te matamos a palos.... infelices, tienen 0 copa! tenemos 15 manga de burroooos! pobres los chilenos que vengan a uruguay en la eliminatoria, los van a matar a piñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matones son no guapos eso es de matones y más encima cagones

      Eliminar
  13. Con argentina se les termina estimados hermanos judas...arriba la celeste por algo tienen 15 copas en su haber

    ResponderEliminar
  14. No merece opinión alguna lo expresado por la prensa chilena,demasiado vergonzoso,esta copa la hicieron para que ellos la ganen al precio que sea y todo;por que seria la primera vez que ganan algo!!!

    ResponderEliminar
  15. Dulce venganza de Jara??? De que estamos hablando.. Es una persona con un problema psicológico que le gusta tocar los geniales de su mismo sexo.. o ese muchacho es gay o tiene problemas de verdad.. Muy sucio todo lo que se publicó.. chile ganó porqué estaba todo arreglado.. como pasa siempre en el fútbol y más en este tipo de campeonatos. Una bajeza total de los chilenos. Y muy bien los uruguayos que entregaron todo.. y al Jara por favor busquenle un novio..

    ResponderEliminar
  16. AL chilenito NO LO QUIEREN MAS EN SU CLUB MAINZ DE ALEMANIA
    Directivo del Mainz indignado con Jara: "Si llega una oferta se puede marchar"
    La provocación del defensor chileno a Edinson Cavani colmó la paciencia de su club en Alemania.
    25
    junio
    2015
    La provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani podría traer serias repercusiones para el defensor chileno en su club.
    Desde Alemania, el director deportivo del Mainz 05, Christian Heidel, expresó la molestia que existe por la acción que dio la vuelta al mundo.
    A tal punto llegó la indignación, que manifestó que están dispuestos a dejarlo partir en caso que otro club quiera ficharlo.
    "No podemos tolerar lo de Gonzalo Jara. Si llega una oferta se puede marchar", expuso al diario germano Bild.
    Jara llegó a mediados del año pasado al Mainz y tiene contrato hasta 2016.

    ResponderEliminar
  17. ' una pequeña bofetada a Jara (con provocación mediante o no), impropias de un futbolista profesional' Seguro q andar metiendole el dedo en el trasero o tocandole las bolas a otro jugador es muy profesional no?? Por favor...

    ResponderEliminar
  18. Elogiar una cuasi violación, un hecho de una bajeza total, hacia una persona, un acto aberrante, siendo visto por millones de personas, y que la prensa minimice tal actitud, no sé quien es peor, si quien lo hizo o quien lo asume como parte del "juego" .. DEPRORABLE.

    ResponderEliminar
  19. Más allá del dedito, que según dicen son cosas del fútbol, lo peor fue la actitud de Jara tal cual niño pícaro que se hizo el golpeado cuando el juez se da vuelta a mirar. Se vio más que claro que la cachetada no fue tal y que además no fue en la cara, bastante lejos de la boca donde se agarraba el tal Jara

    ResponderEliminar
  20. Lo que me falto agregar fue que la verdad que no tuvieron verguenza los chilenos de celebrar un triunfo que no se merecian. Como les da la cara para decir que el dedo de Jara es el dedo de Dios, ya se les fue la mano ahi, es de no creerse y en vez de callarse la boca y quedarse quietitos todavia tienen la cara de ir a poner una queja contra nuestros jugadores siendo que saben muy bien que lo que hizo Jara fue muy poco professional. Si es que existe la justicia se van a quedar con las ganas de tocar una copa y espero que los Peruanos hagan justicia por nosotros y los dejen fuera antes de la final porque ni ahi se merecen llegar. Que aprendan a jugar futbol pimero y dejen las suciedades fuera de la cancha.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪