jueves, 11 de junio de 2015

Que nos den por muertos

“Hay selecciones con jugadores de mucho nombre, pero en la cancha corremos parejo y nos hacemos fuertes para luchar por el título”, dijo Egidio Arévalo Ríos a tres días del debut de la Celeste en la Copa América. “A Uruguay siempre se le quitó méritos”, opinó Carlos Sánchez.

“En los amistosos jugamos juntos en el medio y lo hicimos de gran forma. En este proceso de recambio, la llegada de Carlos (Sánchez) y de otros muchachos, con las ganas que llegaron, es importante”, comentó Egidio Arévalo Ríos en compañía de Carlos Sánchez durante la conferencia de prensa posterior al primer entrenamiento de la selección uruguaya en Chile de cara a la Copa América.

“Aparte de defender el título y ser los últimos campeones, venimos con las mismas ilusiones y ganas de obtenerlo nuevamente. Por más que haya caras nuevas en el plantel, la ilusión y las ganas de ser campeones y de crear nuestra propia historia siguen intactas. Sabemos que hay selecciones importantes, que tienen jugadores de mucho nombre y pasando un gran momento, pero dentro del campo de juego nos hacemos fuertes y corremos parejo para luchar por el título que vinimos a buscar.

“A Uruguay, viéndolo de afuera en otras copas, siempre se le quitó méritos, y siempre sacó a relucir su semblanza y su historia. Uruguay callado siempre es el que da la nota. Esta selección tiene la humildad y la capacidad de muchas otras, y yo como primerizo llego con muchas ganas de ganar algo con mi país. Saber que estoy jugando con mi país es la felicidad máxima y lo hago con mucho orgullo”, declaró Sánchez.

Arévalo Ríos valoró el hecho de no haber perdido amistosos después del Mundial de Brasil, y explicó que “por más que sean amistosos el grupo siempre los toma con la mayor seriedad, tratando de ganar y de hacer lo que pide el cuerpo técnico”. “Fue fundamental la nueva integración de jugadores y el recambio, pero el grupo siempre mantuvo la misma filosofía de juego y no la ha perdido. Eso es lo mejor de todo”, agregó el volante sanducero.

Sánchez, quien le restó importancia al sismo que hubo en Antofagasta “porque eso en Chile es normal y hay que tomarlo con tranquilidad”, tampoco le dio mayor relevancia a las versiones periodísticas que indican que el Corinthians quiere contratarlo. “Estoy apartado de todo eso, viviendo un momento único y tratando de disfrutarlo. Los rumores de pase los tomo con cautela porque sé que hoy no servirá de nada pensar en lo que pasará. Trato de vivir este momento acá y de disfrutar el día a día con la selección”, expresó el mediocampista de River Plate.

Los dos coincidieron al señalar que “el plantel habló del hecho de no haber podido ganar en los últimos debuts de los torneos”, por lo que resaltaron la importancia de “cortar esa racha este sábado contra Jamaica”, sabiendo que enfrentarán a “una selección importante que apuesta a la velocidad”.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪