sábado, 27 de junio de 2015

Ricci no fue sancionado

En los últimos días circuló una falsa versión respecto a la salida de Sandro Ricci de la Copa América. Las especulaciones periodísticas de nivel “rumor” estuvieron lejos de ser información, tal como confirmó este sábado el prestigioso portal brasileño Globo Esporte, que dialogó con el juez que impartió justicia en el triunfo de Chile sobre Uruguay por 1-0 en los cuartos de final.

“Todo lo que se vio fue marcado (en el informe). En este caso, el jugador debe ser más cuestionado que el arbitraje. Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite de lo deportivo. Lo que puedo decir es que esa no es una actitud aceptada que esperamos de los profesionales. Debimos actuar si hubiésemos visto algo”, dijo el referí del cotejo que clasificó a los trasandinos a semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo el pasado miércoles.

“La evaluación institucional de mi actuación fue buena. Fueron hechas las consideraciones, como las cuestiones de prevención, con las que concuerdo totalmente”, comentó Ricci, quien sostuvo que no puede hablar de jugadas puntuales pero dio a entender que no vio la provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani.

Wilson Seneme, ex árbitro brasileño que integra la Comisión de Árbitros de la Conmebol, informó que “el sábado de mañana Ricci participó normalmente de la reunión de análisis de los últimos dos partidos de cuartos de final”, y explicó que la selección brasileña tendrá influencia directa en sus posibilidades para dirigir una semifinal, ya que en ese caso los representantes de los semifinalistas quedarán imposibilitados de actuar el lunes y martes próximos. No obstante, podrían estar en la final.

“La Comisión de Arbitraje, incluyendo a su presidente, llegó a un consenso respecto a que no sancionará a Sandro porque no incidió en el resultado del partido entre Chile y Uruguay. Conversamos mucho con él sobre las cuestiones de prevención, que las debería haber manejado mejor, pero sus decisiones después fueron correctas. Él está participando de todos los entrenamientos y reuniones y está pronto para arbitrar. Puede volver a hacerlo, incluso a Chile, en la final o el partido por el tercer puesto”, agregó Seneme.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪