miércoles, 24 de junio de 2015

Tabárez: "Aunque Cavani hubiera ganado la lotería ayer iba a reaccionar así"

“Nosotros hicimos un buen partido de acuerdo al rival que teníamos enfrente. Lo limitamos mucho. Chile intentó hacer su juego de siempre pero sin la profundidad de otros partidos. Llevamos muy bien el partido, pero cuando quedamos con 10 hombres se hizo un poco más difícil porque las posibilidades de atacar se redujeron”, dijo Óscar Tabárez en la conferencia de prensa posterior a la eliminación uruguaya en la Copa América a manos de Chile.

“Respecto a cómo se sucedieron las cosas me remito a documentos televisivos y fotográficos. Ahí está la verdad. Pido disculpas porque no tengo que salir de mi área técnica. Fui llevado por ayudar a que las cosas no llegaran a mayores. Lo único que le dije al árbitro fue que me expulsó a un jugador que no había hecho falta. Es tan evidente...”, agregó el maestro luego de la derrota 1-0 en Santiago.

“Sobre la expulsión de Cavani también hay documentos fotográficos que muestran cuál fue la provocación. Me hubiera gustado perder de otra manera, sin nada que no se comparta totalmente”, sostuvo después de haber visto la provocación de Jara, quien llevó dos dedos hacia el ano de Cavani antes de recibir un leve golpe del atacante charrúa.

"Aunque Cavani hubiera ganado la lotería ayer iba a reaccionar así"

“Puede que el árbitro no lo haya visto, pero el línea sí tuvo que haberla visto. Los jugadores adentro están a un nivel de pulsaciones muy alto y a veces es difícil controlar una reacción después de estar en inferioridad numérica. Los que estamos afuera vemos lo que pasa. No sé si fue intencionadamente, pero hubo errores que en el aspecto disciplinario inclinaron la balanza”, sostuvo Tabárez.

Consultado por Edinson Cavani, descartó que el procesamiento con prisión de su padre haya influido en su rendimiento. “Todos sabemos lo que pasó. Hoy estuvo donde debía estar. Hablamos en el intervalo de esa primera amarilla, que fue porque le habló al línea y no hay porqué discutirla, lo mismo que a mí cuando me salí del área técnica”, dijo.

“La segunda amarilla si ven los documentos gráficos verán que no se puede relacionar con lo que le pasó a Cavani el día antes. Aunque hubiera sacado la lotería el día antes, fue feo eso”, indicó el maestro.

"Cosas que determinaron expulsiones no fueron ni faltas"

“Cuando unas faltas comunes son amarillas de un lado y nada del otro... Chile en el primer tiempo cortó siete jugadas con faltas intencionales de las que se les dice ‘foul táctico’ pero no hubo consecuencia. En la de Cavani puso el cuerpo fuerte y le sacaron amarilla”, se quejó el maestro.

“Es bastante probable que cuando hay una jugada dudosa influya la tribuna llena y el ambiente, y eso se acepta y sabíamos que era así, pero cuando cosas que determinan expulsiones no son ni siquiera faltas queda un sabor amargo. Lo concreto es que la copa se terminó, Chile está entre los cuatro mejores”, agregó.

“Hemos demostrado un proceso de renovación en el que todavía faltan muchos jugadores importantes, pero no estamos para nada lejos. Ante Argentina y Chile tuvimos buenos momentos de paridad y mantenemos el fuego de pelear los partidos contra el rival que sea y en las condiciones que sean. A veces logramos superarlas, pero hoy no pudimos”, añadió.

Chile y lo que viene: "hemos sacado muchas conclusiones"

“La propuesta de Chile es siempre la misma. En el partido que llegó al máximo nivel de exigencia fue con Bolvia, que no lo marcó. En otros partidos tuvo dificultades que superó y hoy tuvo la pelota, como suele tener, porque es un equipo que tiene una propuesta de ataque hasta desbalanceada, pero lo controlamos y bien. En el segundo tiempo, cuando intentamos crearles problemas, porque no es fácil para los de atrás cubrir tanto espacio cuando se sale rápido, no pudimos porque nos quedamos con un atacante menos enseguida”, dijo al Maestro.

"Chile seguirá jugando de la misma manera y nosotros también, y nos enfrentaremos en las Eliminatorias. Hemos sacado muchas conclusiones. Evidentemente Chile ha hecho mucho mejor campeonato que nosotros, pero estimo que el partido de hoy fue parejo, dentro de los lineamientos que ya sabíamos", admitió.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪