domingo, 14 de junio de 2015

Tabárez: "Cuando nos gritan 'ole', nos agrandan; son maneras de ser"

Óscar Washington Tabárez ganó por primera vez en un debut en la Copa América de mayores, 1-0 frente a Jamaica y lo destacó en su primera respuesta en la conferencia de prensa que se realizó en el estadio de Antofagasta: "La victoria es el aspecto que debe ser más valorado. Es la primera vez que me toca y es mi cuarta copa".

"Los futbolistas de Uruguay fueron sorprendidos por Jamaica. Los conocíamos por videos pero otra cosa es vivirlo en el campo. No estamos adaptados a la gran velocidad que tienen muchos de sus futbolistas, además de la organización colectiva".

video


Sobre el juego de Uruguay, analizó: "Es el primer partido de gran significación que tenemos desde que reunimos al grupo, no hace mucho tiempo. Ahora podemos empezar a valorar cómo estamos. Creo que hubo cosas que no funcionaron bien pero acertamos en lo único que no podemos modificar: el resultado positivo". Y agregó: "Todos los equipos mejoran con el campeonato y tenemos el beneficio que da la victoria, que es importante para la tabla".

De cara al próximo partido ante Argentina, dijo: "Vamos a seguir trabajando en estos pocos días". Luego, manifestó: "No estuvimos finos en la definición. No solo nosotros, ningún equipo llega con las condiciones ideales y es de esperar que los equipos mejoren".

La tercera pregunta de la conferencia, fue acerca de los debut oficiales de Diego Rolan y Giorgian De Arrascaeta con la selección uruguaya. Fiel a su estilo, el director técnico celeste puntualizó: "No hago análisis públicos de la actuación individual de mis jugadores, hablo del colectivo". Pero luego explicó que la adaptación de estos jugadores al seleccionado, a la capacidad de imponer sus condiciones, lleva tiempo. "Hay que tener mucha paciencia, porque las cosas no se hacen de la noche a la mañana y estamos seguros del camino que tienen que recorrer pero no del tiempo que pueda demorar". Además, agregó que si bien es importante mejorar lo más rápido posible para la Copa América, "hay cosas que se afirman para la Eliminatoria,que es más exigente".

Sobre el favoritismo de los chilenos hacia Jamaica, manifestó: "No sentí molestia. Si fuera por las hinchadas de otros países estaríamos en el último lugar del ranking FIFA. Sin embargo alguna vez ganamos algo. Capaz la gente cree que el efecto es negativo, pero nos fortalece. Cuando nos gritan ´ole´, nos agrandan; son maneras de ser".

El maestro finalizó la conferencia hablando de "merecimientos": "Por mi poca experiencia en el fútbol, no creo en ellos. El partido lo gana el que juega mejor", haciendo referencia a comentarios de medios de comunicación que hablaban de una supuesta superioridad del equipo jamaiquino. "Al que supuestamente es la Cenicienta del grupo, que yo no estoy de acuerdo, todo lo que pueda hacer les parece sorprendente y al que ganó algo se le exige más. Yo me pregunto qué es jugar bien o mal, nunca lo vi en ningún libro".

Además, agregó que para él, el jugar bien consiste en: "El ataque, la defensa y las transiciones de juego entre ambos. No estoy conforme porque creo que podemos hacerlo mejor".

"A la luz de un resultado de victoria es posible que podamos mejorar nuestra expresión de fútbol y hacerlo de forma más continua" finalizó el DT del último campeón de América.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪