miércoles, 17 de junio de 2015

Tabárez: "El fuego es el mismo"

"Las cosas se dan por lo que hacen los dos equipos. Enfrentábamos a un equipo muy poderoso que hace un culto de la posesión de pelota. No lo controlamos todo lo bien que hubiéramos querido y que planificamos. Nos llevaron para atrás. Pero el equipo por lo menos evitó que ese dominio se transformara en muchas chances de gol", comenzó admitiendo Óscar Tabárez en la conferencia de prensa.

"Hubo ocasiones para los dos equipos en todo el partido, pero no fueron claras. Y después, cuando Argentina se puso en ventaja, nosotros ya habíamos levantado sobre el final del primer tiempo. Empezamos bien el segundo tiempo, pero luego vino ese gol que fue más por mérito del delantero que por error defensivo. Y después tuvimos que salir a buscar el partido. El equipo siguió luchando y encontró soluciones. Y creó más ocasiones que las que había creado Argentina. Erramos algunas muy claras. Esa fue la historia del partido sin hablar de ningún tipo de merecimiento porque los partidos se ganan, se empatan o se pierden", continuó el entrenador celeste.

"Pero por esos últimos minutos, me quedan cosas para lo que sigue. Siempre he dicho que los equipos en este tipo de torneos, con tan poco tiempo de preparación, se van haciendo durante los torneos. Obviamente, vamos a excluir a los que tienen mucho rodaje y mucha experiencia anterior, como Argentina, que hizo una gran Eliminatoria y un muy buen Mundial y tiene casi a los mismos jugadores. No necesitan del tiempo que necesita una selección que está decretando una renovación con muchos jugadores jóvenes. Pero ahora tenemos más elementos de juicio para ese último partido frente a Paraguay en el que nos vamos a jugar la clasificación", enfatizó.

Más adelante se mostró conforme por comprobar que el fuego sigue intacto. "La primera gran comprobación, para mí, es que aún cuando algunos jugadores ya no están y hay muchos nuevos, el fuego es el mismo. Sigue estando. Eso de dejar todo aunque se reconozca el poderío del equipo rival. Nos equivocamos en el primer tiempo, pero fuimos a buscar el partido".

Consultado sobre si era injusto el resultado, respondió: "No hablo de merecimientos, no puedo decir si es justo o no. Tuvimos ocasiones, pero hay que concretarlas. Por la posesión de pelota Argentina debió haber ganando 5 a 0. Nunca me escucharán decir que merecimos más, eso lo podremos hablar entre nosotros".

Después explicó cómo había planificado marcar a Messi. "Preparamos un trabajo colectivo, Messi es impredecible, porque siempre sorprende. Anticipa al defensor, siempre está un segundo adelantado. Es difícil planificar un partido intentando marcar a un solo jugador y más si es el mejor del mundo en este momento. Creo que le dimos trabajo".

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪